Palco

Todas las novedades del Barça para los abonos y entradas 2022-23

Todas las novedades del Barça para los abonos y entradas 2022-23

Todas las novedades del Barça para los abonos y entradas del próximo curso

Elena Fort presenta las medidas principales de la junta de Laporta para volver a llenar el Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.06.2022 12:02h Actualizado: 22.06.2022 13:39 h.

3 min

Medidas importantes para impulsar la máxima asistencia en el Camp Nou. El FC Barcelona quiere mejorar ostensiblemente los números de la pasada campaña en el Estadi, y es por ello que la junta de Laporta ha decidido liderar una auténtica revolución en la gestión de las entradas y los abonos. Elena Fort, vicepresidenta institucional, compareció este miércoles para explicar los acuerdos de la directiva, que se aplicarán a partir de la temporada 2022-23.

Tras haber eliminado las restricciones de aforos por los efectos de la Covid-19, se ha tomado la decisión de extinguir excedencias de los abonos del Camp Nou. De esta forma, el próximo 14 de julio está previsto el cobro y envío de los abonos del Camp Nou.

Paralelamente, el Barça recuperará el uso del Seient Lliure, donde como máximo se podrá cobrar un 95% del precio del abono. Las liberaciones de localidades con 10 días o más de antelación tendrán el cobro asegurado; las realizadas con menos de 10 días, se cobrarán en caso de venta de localidades.

El Barça desea garantizar el buen uso de los abonos de cara al próximo curso, así como promover la asistencia del resto de socios y socias al Camp Nou y evitar escenarios semi-desiertos como los que se han producido en determinados encuentros de la última campaña. También se pretenden evitar prácticas fraudulentas, por lo que la junta directiva ha aprobado una serie de medidas importantes:

Actualización del censo de los socios

La junta laportista también ha aprobado la promoción de un nuevo censo de socios y socias de cara a la temporada 2022-23, a fin de poner al día y regularizar la masa social del FC Barcelona.

Elena Fort, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / FCB

Elena Fort, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / FCB

Condiciones de uso de los abonos

A partir del 1 de julio de 2022, los socios abonados al Camp Nou que asistan a un 85% de los partidos contarán con una serie de ventajas, entre ellos descuentos en el precio de entradas para acompañantes, en los servicios de restauración del Camp Nou y participación en sorteos de entradas, camisetas y más material de merchandising del club azulgrana.

A los socios abonados que no asistan a los partidos, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el club les aplicará el Seient Lliure Inverso, previa notificación. Se trata de una medida en la que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio o socia titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio de cada partido en cuestión.

A todo esto, en el caso de los socios abonados que no asistan, cedan o liberen en ningún partido durante la temporada 2022-23, perderán su condición de abonado en el Camp Nou de cara a la campaña siguiente. En lo que respecta al Palau, también se aplicará el Seient Lliure Inverso, aunque a partir de seis partidos de la temporada sin asistir, liberar ni ceder asiento.

Banderas del Barça en el Camp Nou / EUROPA PRESS

Banderas del Barça en el Camp Nou / EUROPA PRESS

Plazo voluntario del Abono Digital

El Barça desea combatir las malas praxis y ofrecer mejores servicios personalizados, por lo que se creará el Abono Digital del Camp Nou, y se potenciará un plazo para que socios de forma voluntaria puedan hacer uso del servicio. El abono podrá descargarse desde una app que el club detallará en los próximos días. Durante este curso seguirá en funcionamiento el abono tradicional, aunque con una novedad: la introducción de un componente magnético en lugar del QR.

El Abono Digital se podrá ceder de forma segura a otro socio, familiar o amigo, a través de la aplicación, que garantizará el envío al nuevo usuario, el control de la trazabilidad y la recuperación del abono. Si la experiencia es fructífera, se planteará la implementación a partir de la segunda vuelta de Liga.

Cambio de nombre de los abonos

El club seguirá regularizando los cambios de nombres de los abonos del Estadio, por lo que impulsará nuevos criterios para el cambio de nombre de los abonos del Camp Nou. Se mantiene la gratuidad para los socios hasta un segundo grado de parentesco; no se necesitará estar inscritos dos años en lista de espera; deberán que tener una antigüedad de cuatro años como socio, y no de cinco; además, sólo habrá que pagar tres temporadas a fondo perdido.

Panorámica de las gradas del Camp Nou llenas durante un partido / EFE

Panorámica de las gradas del Camp Nou llenas durante un partido / EFE

Mejores precios en las entradas

Con el objetivo de promover la asistencia de socios sin abono al Camp Nou, se ha acordado potenciar promociones especiales para este colectivo, reservando lotes de localidades a precios populares y fijos para los socios. Además, se ampliarán los periodos de preventa, de 24 a 48 o 72 horas.

Entradas digitales y nominativas

Las entradas de compra de todas las competiciones serán digitales y nominativas, con la voluntad de garantizar su trazabilidad y evitar el fraude.

Agradecimiento a los socios 

La junta directiva, por último, ha querido agradecer públicamente las aportaciones de socios y socias en el proceso participativo que ha puesto en marcha de cara a la reforma de los Estatutos, y que se ha cerrado con un total de 604 sugerencias, ideas o propuestas recibidas.

 
Hoy destacamos