Palco

Imagen de archivo de las elecciones a la presidencia del Barça / EFE

Imagen de archivo de las elecciones a la presidencia del Barça / EFE

Todos los detalles de las elecciones a la presidencia del Barça

El club convocará oficialmente los comicios el próximo miércoles

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2020 19:47h Actualizado: 17.12.2020 20:43 h.

2 min

El 24 de enero de 2021 será uno de los días más importantes de la temporada para el FC Barcelona. Ese día, los más de 100.000 socios de la entidad decidirán al nuevo presidente. Sobre la mesa hay nueve precandidatosVíctor Font, Joan Laporta, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Toni Freixa, Jordi Farré Pere Riera.

La comisión gestora, tras reunirse este lunes, ha anunciado que la publicación oficial de convocatoria de elecciones se realizará el próximo 16 de diciembre. Los comicios se celebrarán el domingo 24 de enero de 2021 entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. A continuación, todos los detalles.

Sedes y horarios

Debido a la situación actual provocada por el coronavirus, las elecciones se celebrarán, por primera vez, de forma descentralizada en diez sedes diferentes. Se podrá votar en el Camp Nou, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella.

Imagen del espacio del Camp Nou para las elecciones del Barça / FC Barcelona

Imagen del espacio del Camp Nou para las elecciones del Barça / FC Barcelona

Asimismo, el FC Barcelona también fijará unas recomendaciones para votar en diferentes franjas horarios. El objetivo no es otro que evitar las aglomeraciones y que se formen colas, siguiendo así los protocolos sanitarios del coronavirus. Evidentemente, los socios deberán asistir a las sedes en mascarilla.

El club azulgrana informó, además, que abrirá una web los próximos días con toda la información de los comicios. Los socios podrán consultar su lugar de votación. El Barça estima que el 93% de los votantes vive en Catalunya, un cuatro por ciento en el resto de España y el tres por ciento restante, en el extranjero.

Calendario

La entidad detalló cómo queda el calendario electoral hasta el 24 de enero de 2021. El 16 de diciembre se publicará el anuncio oficial de la convocatoria y se sorteará públicamente la elección de los miembros de la junta y la mesa electoral. Se dará a conocer el resultado a las 10 horas. Seis días después, el 22 de diciembre, se constituirán la junta y la mesa electoral. Y el 23 de diciembre, los precandidatos recogerán las papeletas con las que deben lograr las 2.257 firmas necesarias para pasar el corte.

Carles Tusquets en una rueda de prensa / EFE

Carles Tusquets en una rueda de prensa / EFE

Los aspirantes a la presidencia deberán entregar las firmas entre el 23 de diciembre y el 11 de enero. Entre el 12 y el 14 de enero se recontarán las papeletas y pasarán el corte los candidatos que superen los 2.257 avales. Entre el 15 y el 22 de enero se llevará a cabo la campaña electoral, el 23 de enero será el día de reflexión y el 24, los socios elegirán nuevo presidente.

Será un mes frenético para los precandidatos, el barcelonismo y el club. El pistoletazo de salida se da en dos días.

 
Hoy destacamos