Palco

Malcom en una imagen de archivo con el Zenit / EFE

Malcom en una imagen de archivo con el Zenit / EFE

Todos los jugadores con los que el Barça hará caja este año

El club azulgrana ingresará cerca de 40 millones de euros por sus últimas ventas

30.01.2021 02:12h

2 min

Las cuentas económicas presentadas por el FC Barcelona el pasado lunes no dejaron indiferente a nadie. Las cifras expuestas por la institución azulgrana eran impactantes y alarmantes a partes iguales. Confirmaban lo evidente: la situación financiera que vive el club catalán es extremadamente delicada.

La deuda asciende hasta los 1.173 millones de euros, 730 de los cuáles deben ser abonados a corto plazo por la entidad. La deuda neta se ha duplicado de un año para otro y se ha disparado hasta los 488 millones de euros. De lo que debe el FC Barcelona hay que restar, por ejemplo, lo que adeudan otros clubes por futbolistas que ficharon del equipo azulgrana.

Cuentas pendientes

El club catalán, de hecho, percibirá 46,447 millones de euros esta temporada por varios jugadores. Quien más dinero aportará a las arcas de la institución será Malcom Oliveira, por quien el Zenit abonará 9,444 millones. Los siguientes en la lista son Marc Cucurella, por quien el Getafe pagará 5,97 millones, y Arthur Melo, por quien la Juventus desembolsará 5,725 millones de euros.

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

El equipo bianconero, asimismo, pagará 4,18 millones de euros por Alejandro Marqués. La Roma abonará cuatro por el traspaso de Carles Pérez. El Everton desembolsará 3,327 millones por Lucas Digne y el Sassuolo, tres por Marlon. El Schalke todavía debe 1,74 millones por Todibo y el Leganés, 1,667 por Arnaiz

El caso más curioso de la lista es el de Boston River, que pagará 1,5 'kilos' por Ronald Araujo, futbolista del FC Barcelona. El Saint-Ettiene abonará 1,333 millones por Sergi Palencia, ahora en el Leganés, y el Sporting 1,019 por Alberto Botía, que ahora juega en el Al-WehdaMarc Cardona, que juega cedido en el Mallorca, aportará un millón a las arcas del Barça vía Osasuna. El Braga pagará 660.000 por Abel Ruiz.

Canteranos

Hay jugadores que, al haber sido formados en La Masía, siguen dando dinero al FC Barcelona pese a haber pasado por otros clubes. Es el caso de Pablo Moreno, que salió de la capital catalana cuando era juvenil. La Juventus deberá pagar 900.000 euros y el Manchester City, 128.000. El Betis, por su parte, abonará 151.000 euros por Marc Bartra.

Marc Bartra, en una acción ante Leo Messi | EFE

Marc Bartra, en una acción ante Leo Messi | EFE

Curiosamente, el equipo bético todavía debe 200.000 euros de la cesión de Carles Aleñá, que jugó en el Benito Villamarín entre enero y julio de la pasada temporada. Algo similar sucede con Adrià Ortolá, que estuvo cedido en el Deportivo en la temporada 2018-19. El conjunto gallego todavía adeuda 200.000 euros.

Eso no es todo. Según detalla la memoria económica publicada por el club catalán, a la entidad se le adeudan 108,7 millones de euros entre los seis de Marlon (Sassuolo), los 2,9 de Gabigol (Santos), los 19,3 de Malcom (Zenit), los 6,8 de Carles Pérez (Roma), los 3,9 de Alejandro Marqués (Roma), los 60,6 de Arthur (Juventus), los 6,1 de Abel Ruiz (Braga) y los 5,9 de Cucurella (Getafe).

 
Hoy destacamos