Palco

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura a las elecciones | EFE

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura a las elecciones | EFE

Toni Freixa alcanza un acuerdo de colaboración con la Grada d'Animació

Los grupos que han firmado no descartan lograr acuerdos con otros precandidatos

31.12.2020 21:01h

2 min

Paso de gigante de Toni Freixa en la precampaña electoral. La precandidatura Fidels al Barça ha firmado un acuerdo con representantes de las peñas que forman la Grada d'Animació del Camp Nou. Con la entente, el abogado catalán se compromete a aplicar una serie de medidas si gana las elecciones del próximo 24 de enero.

Mundo Deportivo informó que, aparte de Toni Freixa, el acuerdo ha sido firmado por representantes de la Penya Almogàvers, la Penya Nostra Ensenya, Supporters Barça y Front 532. El mencionado medio asegura que la Grada d'Animació no descarta acuerdos con otros precandidatos a las elecciones.

Las claves del acuerdo

Con este pacto, que ambas partes se comprometen a mejorar si es posible, Freixa prometió que potenciará e impulsará las actividades de la Grada d'Animació como elemento esencial de participación de la masa social. Asimismo, se dotará de un presupuesto a la Grada d'Animació, condicionado siempre a una propuesta de la Grada.

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

El acuerdo, que consta de 14 puntos, detalla que se facilitará la presencia de material de animación en los partidos en el Camp Nou y que habrá una persona de la junta encargada de hablar con la Grada.

Además de todo esto, la junta reservará una cantidad determinada de entradas, dependiendo de la disponibilidad y las necesidades de los socios, en desplazamientos y finales de competiciones. El acuerdo, por último, contempla la posibilidad de que se celebren "un mínimo de dos entrenamientos" del primer equipo con la Grada d'Animació.

Valoración

Mundo Deportivo ha detallado también la valoración del acuerdo por parte de las peñas que han firmado. Iván Inglés, de Supporters Barça, aseveró que "la Grada d'Animació es muy importante. Si Freixa es presidente y cumple los acuerdos estará reconociendo y cumpliendo con los barcelonistas, a los que nos dejamos la piel animando especialmente. Nos gusta que se cuide la Grada".

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació del Barça / Redes

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació del Barça / Redes

Por lo que respecta a Front 532, Jordi Ibarra, representante del grupo, señaló que "Freixa ha sido el único candidato y el primero que ha estado en contacto con nosotros y se ha preocupado del socio de a pie, del socio de base. Su apuesta por firmar un compromiso significa asegurar el futuro de la Grada d'Animació".

 
Hoy destacamos