Palco

Toni Freixa en el debate de Barça TV / FCB

Toni Freixa en el debate de Barça TV / FCB

Toni Freixa anticipó el regreso de Pau Gasol al Barça

El candidato insinuó que el pivot exazulgrana podría volver a Barcelona

22.02.2021 15:51h Actualizado: 22.02.2021 18:12 h.

2 min

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, insinuó el pasado sábado en Twitter que Pau Gasol podía volver esta temporada al Barça de básquet. Un mensaje que ha generado polémica en las redes sociales porque da la sensación de que este aspirante a la presidencia azulgrana ha tenido información privilegiada sobre este asunto.

tuit pau gasol toni freixa

Freixa lo insinuó y luego los medios de comunicación empezaron a publicar uno tras otro que el fichaje que estaba ya cerrado para que Gasol volviera al Barcelona. Algo que no habría gustado nada al pivot catalán, que ha publicado un mensaje también en Twitter para aclarar que por ahora no hay nada oficial que anunciar.

Eusfd2BXIAUvUH7

Gasol alude a los medios de comunicación sobre la noticia de su regreso al Barcelona pero sin hacer alusión directa a Freixa. De hecho, el candidato de Fidels al Barça ha explicado este lunes en RAC1 que sólo escribió el mensaje como una probabilidad:  "No pongo en peligro nada. Sólo especulo con la posibilidad".

Acusado de tener filtraciones

Por lo que sí que han señalado a Toni Freixa los aficionados del Barça ha sido por el hecho de que, para hacer estas especulaciones sobre Gasol, el candidato ha tenido que recibir filtraciones directas de alguno de los directivos del club azulgrana o directamente desde la Junta Gestora. Una filtración que según apunta La Vanguardia, supuestamente habría molestado al pivot catalán y ahora Pau estaría tratando de ralentizar las negociaciones de su contrato de regreso al Barcelona, consciente también de su estado físico actual.

respuestas tuit freixa
tuit filtraciones toni freixa
respuestas tuit freixa 2

Lo cierto es que Freixa insinuó el regreso de Gasol antes de que lo publicasen los medios de comunicación, evidenciando que se lo filtró alguien del club azulgrana, quién seguramente luego también fue el que se lo pasó a los medios. Una insinuación del candidato de Fidels al Barça que han reprobado los culés en las redes sociales.

El momento de volver

Pero la otra evidencia respecto al fichaje de Gasol por el Barça es que el pivot se encuentra en una situación favorable para regresar a Barcelona. El mayor de los Gasol lleva mucho tiempo jugando en la élite profesional y ya no está para jugar en la NBA, además de haber sido padre recientemente, por lo que el jugador querría volver a acercarse a su família. Además, en la plantilla de Sarunas Jasikevicius, Pau podría ir cogiendo el ritmo jugando algún partido sin forzar ni tener que adoptar un rol decisivo.

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Por lo tanto, parece bastante verosímil pensar que su fichaje ya está hecho en el Barça. De hecho, fuentes del Palau afirman que el 24 de febrero es la fecha límite para hacer oficial su fichaje, para estar a tiempo de inscribirlo en la Euroliga, sin desmentir en ningún momento los rumores. Y, si al final no fuera así, sería porque el jugador se ha molestado de que esta noticia se haya filtrado antes de haberla hecho oficial.

 
Hoy destacamos