Toni Freixa, exdirectivo del Barça y abogado / EFE

Toni Freixa, exdirectivo del Barça y abogado / EFE

Palco

Toni Freixa anuncia una querella contra un periodista de 'El Chiringuito'

Lo hace después de un encontronazo por Twitter tras la sentencia del Procés

14 octubre, 2019 15:37

Este lunes se publicó la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los líderes del procés de independencia de Catalunya a prisión. Una decisión que provocó una gran división de opiniones e ideas entre ciudadanos, políticos, periodistas e incluso los clubes de fútbol que representan el territorio catalán.

Uno de ellos fue el Barça, que se posicionó en contra de la sentencia bajo el título “la prisión no es la solución”, y donde el club pedía “a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”.

Una postura que no tardó en provocar diferentes tipos de reacciones. Entre ellos, el periodista de ‘El Chiringuito’ José Luis Sánchez, que tiró de ironía a través de Twitter para criticar la decisión del club después de conocer la sentencia contra Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Carme Forcadell y Dolors Bassa.

“Socios culés, os podéis saltar los estatutos, utilizar el dinero para otros fines que no sean el Barça, delinquir y alterar el orden institucional. No habrá sanción, sólo os mandarán al rincón de pensar. ¡Barra libre!”, escribió Sánchez en sus redes sociales.

Toni Freixa emprenderá acciones legales contra el periodista

A raíz de estas palabras, el antiguo portavoz y excandidato a la presidencia del Barça Toni Freixa no dudó en afirmar que emprenderá acciones legales contra José Luis Sánchez.

“Como socio del FC Barcelona, anuncio que mañana interpondré ante los Juzgados de Barcelona, querella por calumnias e injurias contra este personaje”, comentó Toni Freixa en su cuenta de Twitter.

Por tanto, habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona este tema y si finalmente acaba en denuncia por parte de Freixa.