Palco

Toni Freixa en el debate / EFE

Toni Freixa en el debate / EFE

Toni Freixa aspira a ingresar 1.400 millones de euros si es presidente

El candidato afirma tener un acuerdo con un inversor del sector del entretenimiento

Alba Cabrera

26.02.2021 16:52h Actualizado: 26.02.2021 20:32 h.

2 min

El representante de Fidels al Barça Toni Freixa ha sido el protagonista de esta semana de campaña electoral tras anunciar un acuerdo de 250 millones de euros para el Barça Corporate. El pasado miércoles, desde el Colegio de Economistas de Barcelona, el candidato desveló algunos detalles, tras presentar a las personas fuertes de su proyecto económico.

“Hemos encontrado una solución de más ingresos. No queremos emitir bonos. Hemos trabajado en solucionar la situación en forma de ingresos. Queremos situarnos en unas temporadas en unos 1.400 millones de euros. Es en estas áreas donde podemos crecer”, ha afirmado Freixa. Estamos hablando de unos parámetros de crecimiento optimistas, en relación al reto de los 1.000 millones que se propuso la junta de Bartomeu y que no consiguió debió a la irrupción del coronavirus.

El curso 2018-19 se cerraba con unos ingresos de 990 millones, mientras que la temporada 2019-20 terminó a la baja (855 millones). Freixa, por tanto, promete revertir esta tendencia decreciente, donde se prevé una facturación a final de este curso por debajo de los 700 millones, con el objetivo de terminar su mandato (2027) duplicando las cifras actuales. 

Toni Freixa con varios miembros de su equipo: Ramon Artigas, Santi Salvat, Juanma Alcaraz y Jordi Duran / Fidels al Barça

Toni Freixa con varios miembros de su equipo: Ramon Artigas, Santi Salvat, Juanma Alcaraz y Jordi Duran / Fidels al Barça

Esta ha sido la respuesta a la pregunta de Culemanía, en la que el candidato ha reconocido que tiene un acuerdo de intenciones firmado con un inversor que se dedica al sector del entretenimiento. Una acción que solamente se ejecutará si gana las elecciones, aunque el propio Freixa ha dicho que si gana otro lo pondrá a su disposición, como ya hizo en 2015 con un acuerdo de patrocinio.

El favorito de la junta gestora

Freixa también ha desvelado que la negociación para captar a este inversor se ha realizado de la mano del FC Barcelona. Es decir, los ejecutivos del club han puesto la cuestionada estructura del Barça Corporate a disposición del aspirante a la presidencia, que parece ir por delante de Joan Laporta y Víctor Font en la captación de un inversor. Y también en las relaciones con la gestora.

El candidato reconoció que la junta directiva anterior tenía valorado el Barça Corporate en 400 millones y no en los 500 millones en que lo tasa ahora su equipo. Además, reconoció que la idea pasa por inyectar la mitad del dinero en efectivo y la otra mitad, para invertirla en la generación del propio negocio. Una parte de ese montante podría ir dirigido al fichaje de jugadores de primer nivel como Haaland, Mbappé, Lautaro Martínez o Alexander Isak y sin que sea a coste de pagar millonadas a los agentes de futbolistas.

Toni Freixa en el debate / EFE

Toni Freixa en el debate / EFE

Además, este candidato se niega a emitir bonos de deuda del club: “Nuestra solución no es más deuda ni emisión de bonos, sino más ingresos. Tenemos un acuerdo para el Barça Corporate. No iremos a buscar dinero al banco ni a los socios”, expuso Freixa, lanzando un aviso en referencia al aval que está buscando Laporta en los bancos.

 
Hoy destacamos