Palco

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa critica los “altavoces que dominan el discurso”

El candidato a la presidencia del Barça denuncia intereses mediáticos para poner un presidente concreto

Oriol Quintana @urikingkat

04.03.2021 13:35h Actualizado: 04.03.2021 13:38 h.

2 min

Toni Freixa compareció este jueves ante los medios de comunicación para valorar la campaña electoral que termina el próximo fin de semana. Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona se verán las caras este viernes en TV3 y domingo los socios azulgranas irán a votar a sus sedes de votación.

El líder de Fidels al Barça ha insistido desde el primer día de precampaña que hay una serie de intereses mediáticos para que salgan vencedoras dos candidaturas y que ellos se han hecho la campaña ellos mismos: “Todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí es gracias a los socios. Se ha comprobado desde el primer momento”.

Sin ir más lejos, Freixa puso como ejemplo la entrevista que Catalunya Ràdio hizo este jueves por la mañana a Víctor Font. “En una emisora pública le preguntaban a un candidato sobre el otro todo el tiempo, nunca sobre nosotros. No pasa desapercibido, el socio lo ve”, comentó el abogado sin tapujos.

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Desde la candidatura siempre han defendido que no tienen intereses políticos ni de ningún tipo detrás. “Hay altavoces que dominan el discurso. Hay un escenario de dos candidaturas, ambos responden a la misma intención. El socio ya tiene experiencia sobre estas cosas. Confiamos que los socios ya han visto todo esto que estamos contando”, añadió.

Y más entrando a valorar las otras dos candidaturas --Joan Laporta y Víctor Font-- comentó un “nosotros hemos aportado soluciones mientras hay una candidatura que se ha escondido y esperado a que los medios le hicieran el trabajo y otra que ha estado constantemente rectificando”.

Pidiendo el voto

Toni Freixa insistió en pedir el voto a los socios que tienen dudas de si desplazarse: “Desde aquí pido a los socios que vayan a votar, que no tengan miedo a participar. Hemos visto que un voto de censura se podía ir a votar y ahora dicen que no. Sí que se puede ir a votar. Pedimos que sean conscientes del momento. La máxima legitimación la haremos votando”.

Toni Freixa tras el debate / EFE

Toni Freixa tras el debate / EFE

Pero a preguntas de los periodistas, comentó sobre las restricciones de la movilidad impuestas por la Generalitat de Catalunya. “Es evidente que no se puede saltar el confinamiento por motivos de ocio. Sí que entiendo, opinión personal, que se puede saltar para ejercer el derecho a voto. La Generalitat tiene mucho trabajo y no les quiero dar más trabajo”, comentó en tono irónico.

“Quizás no somos el voto útil, pero seremos el mayoritario”

Toni Freixa ve opciones reales de ganar las elecciones. “Hay un contraste impresionante entre lo que se escucha o se lee en el entorno y lo que los socios dicen. Contundentemente sí que podemos ganar”, comentó confiando.

Añadió que “no sé si seremos el voto útil, pero esperamos ser el mayoritario. Conocemos lo que es el Barça. No es una empresa. No solucionarás el club así. Somos una candidatura diferencial. Conocemos el Barça, el mundo del fútbol… Entre esto y las propuestas que hemos ido haciendo creo que seremos el voto necesario”.

 
Hoy destacamos