Palco

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura EFE

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura EFE

Toni Freixa defiende la gestión de Koeman con Riqui Puig

El precandidato a la presidencia del Barça se puso del lado del héroe de Wembley

Pau Beya Acero @pbeya96

25.09.2020 23:07h

1 min

Aunque parece que haya pasado una eternidad por todo lo que ha sucedido después, hace tan solo seis días que se supo que Ronald Koeman le había recomendado a Riqui Puig que buscara una salida en forma de cesión. Toni Freixa, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, defendió la decisión del héroe de Wembley.

El preparador neerlandés le comunicó al canterano culé que lo tendría realmente complicado para tener minutos. No encaja en el doble pivote que quiere implantar y tiene a Frenkie de JongMiralem Pjanic, Sergio Busquets e incluso Carles Aleñá por delante. Le advirtió de que no tendría continuidad.

Tras el Gamper, el técnico explicó que jugadores de 20 años como Riqui no pueden estar parados sin jugar. Es por eso que le recomendó que buscara una cesión. El de Matadepera, sin embargo, seguro de sí mismo y de sus posibilidades, apostó por quedarse y tratar de convencer a Koeman.

Defensa

Toni Freixa, que este jueves anunció su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona, defendió la gestión del héroe de Wembley: "Estoy convencido de que Riqui cuenta mucho. La gestión de un equipo depende de la toma de decisiones. Y estoy seguro de que las decisiones que toma Koeman las toma pensando en lo mejor para el equipo y también para estos jugadores".

Asimismo, el abogado catalán, antiguo secretario de la junta actual, pidió paciencia a la afición: "Yo solo he visto de momento dos partidos de pretemporada, tres si contamos el Gamper". Concluyó, además, que "no me atrevería a decir que Riqui no cuenta. En todo caso, cuenta seguro, y contar no solo es alinearlos, sino también pensar en lo mejor para ellos".

Freixa salió al paso para defender a Ronald Koeman en la gestión del caso Riqui Puig. Mientras otros precandidatos, como Víctor Font, tienen claro que no contarán con el héroe de Wembley, él está decidido a darle una oportunidad si alcanza la presidencia del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos