Palco

Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

Toni Freixa descarta tentaciones políticas para presidir el Barça

El precandidato mostró sus dudas sobre la moción de censura y reiteró que Messi deberá renovar a la baja

Pau Beya Acero @pbeya96

09.11.2020 20:49h

2 min

La campaña para alcanzar la presidencia del FC Barcelona ya ha empezado. La dimisión de Josep Maria Bartomeu y el resto de su junta directiva dio el pistoletazo de salida a la carrera electoral. Por el momento, hay seis precandidatos: Víctor Font, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré, Pere RieraAgustí Benedito Toni Freixa.

Este último participó este lunes en la tertulia del programa de Josep Cuní en la Cadena SER. El abogado catalán repasó la situación económica del FC Barcelona, la moción de censura impulsada contra Josep Maria Bartomeu, sus aspiraciones para presidir el club y la renovación de la estrella del equipo, Leo Messi.

Las tendencias políticas

El que fuera secretario de la anterior junta directiva aseveró que no se dejará influir por los poderes políticos si llega a la presidencia del Barça: "Desde determinados sectores se está deseando que el presidente del Barça tenga un determinado perfil político. Escucho como todo el mundo, leo tuits y artículos".

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Freixa aseguró que, en caso de ganar las elecciones, "esto no pasará". Además, el abogado pidió honestidad al resto de candidatos: "Si alguien tiene esta tentación, que nos lo explique a todos los socios. Será honesto por su parte. Que diga: si yo soy presidente del Barça, yo sí que me acercaré a estas tentaciones políticas".

En otro orden de cosas, el abogado admitió que "no entendí demasiado bien el voto de censura contra una junta que había anunciado elecciones". Criticó, asimismo, la postura de la Generalitat: "El mismo gobierno que autorizó el referéndum pidió el estado de alarma para decretar un toque de queda y un confinamiento de fin de semana".

La crisis y Messi

Freixa también habló de la situación económica de la entidad: "Es consecuencia de las decisiones deportivas. Las decisiones son las que nos han penalizado económicamente. No haber sido capaz de decir que no a la renovación de un jugador, y acabar pagándole lo que el club no puede asumir, es lo que nos ha llevado a esta situación".

Messi, jugador del Barça, concentrado con la selección argentina | EFE

Messi, jugador del Barça, concentrado con la selección argentina | EFE

En cuanto a la renovación de Leo Messi, el abogado reiteró que "hay que sentarse con él y ser honestos mutuamente para encontrar aquello que el club le pueda pagar y que él acepte esas condiciones. En ningún caso pueden ser las actuales. Si no las acepta, será su decisión".

Toni Freixa tiene clara su hoja de ruta. No habrá influencias políticas en su candidatura y, si llega a ser presidente, renovará a Messi a la baja. El abogado no se anda con medias tintas.

 
Hoy destacamos