Palco

Toni Freixa en un acto virtual de precampaña / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto virtual de precampaña / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa desmonta el plan de Víctor Font para Xavi

El líder de la precandidatura ‘Fidels al Barça’ se mojó sobre el futuro del egarense

Redacción Culemanía @culemanias

04.01.2021 10:36h Actualizado: 04.01.2021 11:02 h.

2 min

Xavi Hernández está siendo uno de los nombres que más han salido durante la precampaña a la presidencia del FC Barcelona. El egarense empezó siendo una carta electoral del precandidato Víctor Font, pero tras un comunicado en el día nacional de Qatar se negó a involucrarse de forma activa en los comicios.

“Xavi no es propiedad de Sí al futur, lo es del barcelonismo”, comentó el empresario entonces. La sensación que transmite el momento es que, sea quien sea presidente, el mítico 6 volverá al Camp Nou tarde o temprano y cogerá las riendas del equipo. El último en opinar sobre este aspecto es Toni Freixa, precandidato de Fidels al Barça.

“Solo quiere ser entrenador”

En una entrevista este fin de semana con el youtuber Víctor Palacios, el exdirectivo azulgrana cargó contra la propuesta de Font, que tiene en mente que Xavi Hernández sea el general manager del Barça en caso de que ganen las elecciones. Todas las decisiones deportivas, si llegan a la presidencia, terminarían con la aprobación del exfutbolista.

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Fontomontaje de Víctor Font y de Xavi Hernández / Culemanía

Xavi no quiere ser general manager, solo quiere ser entrenador”, aseguró contundente Toni Freixa. También apuntó que ha mantenido conversaciones con el actual entrenador del Al Sadd y que no es “un cromo” que se tiene que sacar en las elecciones. Veremos cuál es la contrarréplica de Sí al futur.

Algunos dan nombres y estos nombres tienen que emitir un comunicado para desmarcarse del proceso electoral”, comentó haciendo referencia a los comunicados que hicieron recientemente el propio Xavi Hernández y Jordi Cruyff, ambos presentes en el organigrama de Víctor Font. “Podemos incorporar personas, pero siempre que sea yo el presidente”, puntualizó Freixa.

Mensajes directos

En esta entrevista, el exportavoz en la era de Sandro Rosell comentó que “si ganamos, no deberemos favores a nadie. Otros sí que lo harán. Nuestra candidatura no tiene vínculos externos y es 100% para el Barça”. También apuntó que ha llegado el momento de denunciar las intromisiones interesadas en las elecciones azulgranas.

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Otro de los temas polémicos que ha tocado Fidels al Barça en los últimos días es el apoyo de la Grada d’Animació, que después se ha ido desmoronando. “No es verdad que esté al lado de los radicales, quien me acuse que me traiga pruebas”, comentó Freixa sobre el apoyo de alguna de las peñas de animación del Camp Nou.

 
Hoy destacamos