Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa: “El poder político intentó unir a Laporta y Font”

El candidato a las presidencia del Barça defendió su proyecto, el "único independiente de poderes económicos y políticos"

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.01.2021 18:22h Actualizado: 21.01.2021 01:16 h.

2 min

Los partidos independentistas tienen un interés especial en las próximas elecciones a la presidencia del Barça que se llevarán a cabo el próximo 7 de marzo. Los dos grandes favoritos, Joan Laporta y Víctor Font, se han declarado abiertamente independentistas. El expresidente y abogado es el que cuenta con un mayor apoyo de los partidos separatistas en el Parlament. 

En este sentido Toni Freixa, el tercer aspirante que pasó el corte, dejó claro que su proyecto es el único independiente de poderes económicos y políticos. “Queremos mantener el club con total independencia del poder político y económico. Hay interés desde muchos ámbitos políticos que quieren que el presidente sea suyo”, comentó el líder de Fidels al Barça en el programa Onze de TV3, que incluso dejó caer que “desde el poder político se ha intentado unir a Laporta y a Font”. 

Víctor Font y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

Víctor Font y Joan Laporta en un montaje / CULEMANIA

Por otra parte, el ex directivo blaugrana defendió sus posibilidades de vencer en los comicios, pese a ser el que menos firmas consiguió. "Durante meses hemos escuchado que las elecciones eran cosa de dos, pero al final esto va de socios y socias. Hay muchos ejemplos que indican que no siempre gana quien recoge más firmas", explicó Freixa. 

En contra del voto electrónico

Asimismo, Freixa descartó la opción del voto electrónico para las elecciones, pese a que la Generalitat sí ha dado luz verde al voto por correo." Estamos en manos de la Secretaria General de l’Esport para que se pueda votar por correo. El voto de censura nos ha conducido a celebrar elecciones en la misma fecha que estaban previstas por la junta directiva anterior. Y ahora estamos en manos de una gestora que tiene capacidades limitadas en plena pandemia. El voto electrónico no garantiza condiciones de seguridad. No se aplica a la Generalitat ni en otras elecciones“, recordó el abogado. 

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Finalmente, reiteró la voluntad de defender al Barça de los estamentos arbitrales, a raíz del polémico arbitraje de Gil Manzano en la final de la Supercopa de España. “Como presidente siempre reaccionaré contra estos arbitrajes y haré el trabajo que toque para defender el club. Lo haré cuidando las relaciones institucionales y levantando la voz públicamente. El Barça tiene que estar presente en las instituciones y debe hacerse respetar. En estos momentos, el trato recibido difiere diametralmente del que ha recibido el Madrid. Perder un título siempre duele. Suena a victimismo, pero cuando recibes un arbitraje lamentable como el del domingo... Es el de siempre", sentenció. 

Acción solidaria

Por otra parte, la candidatura de Freixa sigue con los actos de cara a las elecciones, para destrozar las encuestas. La última, la campaña solidaria ‘Un kilo de arroz por firma’, que superó el objetivo mínimo de recaudar 2,257 toneladas de arroz para su distribución entre familias en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El candidato reiteró su “profunda gratitud” a los socios y socias que le han dado sus firmas de apoyo, contribuyendo al rotundo éxito de la iniciativa, y también a Endermar, proveedor oficial de catering de Fidels al Barça, por su respaldo y aportación del arroz solidario, que será entregado a Cáritas.

 
Hoy destacamos