Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa escenifica su acuerdo con la Grada d'Animació

El candidato de 'Fidels al Barça' realizó un acto con los grupos que integran el fondo de animación

Redacción Culemanía @culemanias

03.02.2021 02:45h Actualizado: 03.02.2021 12:54 h.

2 min

El área social está quedando en un segundo plano en la campaña de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. La delicada situación económica y el complejo momento deportivo, sumados a la incertidumbre que genera el futuro de Messi, provocan que lo relativo a socios, peñas y abonos tenga menos peso en la carrera electoral.

De los tres candidatos que quedan en liza, es Toni Freixa quien está dando más importancia al apartado social. Fidels al Barça, el proyecto encabezado por el abogado catalán, realizó un coloquio este martes con representantes de las peñas Almogàvers, Nostra Ensenya, Supporters Barça y Front 532. Son los grupos que conforman la Grada d'Animació del Camp Nou.

El acuerdo

Cabe recordar que la candidatura de Freixa firmó un acuerdo con las mencionadas peñas el pasado mes de diciembre para dar apoyo a la Grada. Entre las medidas que se pactaron constaba la facilitación de material de animación, la reserva de entradas en desplazamientos y finales y la organización de "un mínimo de dos entrenamientos" del primer equipo con la presencia de la Grada d'Animació.

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació del Barça / Redes

Una imagen de archivo de la Grada d'Animació del Barça / Redes

El acto tuvo un tono cordial en todo momento y sirvió para escenificar el acuerdo y el buen entendimiento entre Freixa y las peñas. El candidato de Fidels al Barça señaló que "hay muchos partidos que se levantan gracias a la Grada d'Animació y es importante que el club reconozca su importancia".

El abogado añadió que la intención es ampliar la Grada, pero "primero hay que consolidarla". Asimismo, Freixa dejó caer que los miembros de la Grada podrían saltarse el trámite de los tres años con el carné de compromiso para poder acceder a finales y desplazamientos. También dejó abierta la posibilidad de que los aficionados puedan volver a viajar en el mismo avión que los futbolistas, aunque no se atrevió a darlo por sentado.

Los Boixos Nois y los jugadores

En el acto también salió a la palestra el nombre de los Boixos Nois. La postura de los miembros de la candidatura es clara: la Grada d'Animació no tiene vinculación alguna con los Boixos Nois. Con los incidentes de Lyon se relacionó a ambos grupos y en el acto se hizo hincapié en el hecho de que los únicos culpables fueron los Boixos y no hubo nadie ligado con la Grada d'Animació.

Pancartas de los 'Boixos Nois' en el campo del Olympique de Lyon / TWITTER

Pancartas de los 'Boixos Nois' en el campo del Olympique de Lyon / TWITTER

Por último, en el acto organizado por Fidels al Barça también se habló de la actitud de los futbolistas después de los partidos, especialmente tras las derrotas: "No puede ser que en partidos como el de Anfield, los jugadores, que lo pasan mal pero cobran mucho dinero, no estén ni un minuto o dos con la grada, que también sufre".

 

 
Hoy destacamos