Palco

Toni Freixa en un acto de campaña / REDES

Toni Freixa en un acto de campaña / REDES

Toni Freixa evita la guerra con Laporta y se rinde a Elena Fort

El abogado catalán se congratuló por el nombramiento de la política como portavoz de la junta directiva

Pau Beya Acero @pbeya96

31.03.2021 17:43h Actualizado: 31.03.2021 17:45 h.

1 min

La actitud de Toni Freixa sigue sorprendiendo al barcelonismo. El candidato de Fidels al Barça, tercero en las elecciones del 7 de marzo, está brindando el máximo apoyo a Joan Laporta desde que venció en los comicios. Algo ciertamente inesperado vista la tensión existente entre ambos durante la campaña.

Tras las elecciones acabó la guerra. Así lo demostraba el abrazo que se dieron los tres aspirantes cuando concluyó el recuento. Desde entonces, Freixa ha estado del lado de Laporta. Criticó la enorme cantidad que debía depositar para el aval y acudió a la investidura del abogado en el Camp Nou.

Más apoyo

Siempre activo en Twitter, el candidato de Fidels al Barça en los pasados comicios también se pronunció sobre los nuevos nombramientos de la junta directiva de este martes. Freixa se congratuló con la designación de Elena Fort como portavoz de la junta: "Todo un acierto la proclamación de Elena Fort como portavoz del club".

Toni Freixa y Elena Fort / REDES

Toni Freixa y Elena Fort / REDES

"Hará una gran labor y le será reconocida por todos, estoy convencido", concluyó Freixa. La vicepresidenta institucional agradeció las palabras del abogado a través de Twitter: "Muchas gracias por tus palabras, Toni".

Más allá de dar apoyo, el candidato de Fidels al Barça también exige cierta transparencia. El lunes apuntó que "para saber la situación en que se encuentra el Barça, quizás nos ayuda conocer tres cifras: la masa salarial actual del primer equipo, la masa salarial máxima según la Liga y el salario que hay que pagar a Messi si renueva".

Toni Freixa situación Barça / REDES

Toni Freixa situación Barça / REDES

Críticas

La actitud de Freixa no acaba de gustar al sector antilaportista del barcelonismo. @AlsosiFCB señaló este martes que "cuando alguien se pregunta por qué Toni Freixa no capitalizó en votos todo el antilaportismo de la masa social culé, solo hay que enseñarle estos tuits y sabrá el porqué. Una lástima, se puede ser leal al Barça sin realizar felaciones públicas innecesarias".

Toni Freixa sectarismos / REDES

Freixa, en la línea de lo que dijo a lo largo de toda la campaña, aseveró que "vuestra guerra no es la mía. Yo soy del Barça, sin sectarismos ni trincheras". Chapeau.

 
Hoy destacamos