Palco

Toni Freixa, en un acto de su campaña | Fidels al Barça

Toni Freixa, en un acto de su campaña | Fidels al Barça

Toni Freixa: "Existe una campaña para apoderarse del Barça"

El candidato de Fidels al Barça ha acusado a Laporta y Font de querer apoderarse del Barça

Alba Cabrera

18.02.2021 16:54h

3 min

Este jueves, Toni Freixa ha sido muy contundente en el inicio de su presentación de proyecto en campaña en el coloquio organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona. El candidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona no ha dudado en volver a atizar a sus rivales.

“Hay una campaña desde hace mucho tiempo para apoderarse del Barça. Yo formé parte de la directiva de Rossell, y desde entonces la estrategia de desgaste ha sido continua e impulsada desde determinados ámbitos”, ha dicho.

Publicación de Toni Freixa tras la derrota del Barça del PSG / Redes

Publicación de Toni Freixa tras la derrota del Barça del PSG / Redes

“Es el momento de decir las cosas por su nombre. Hay determinadas candidaturas [refiriéndose a Joan Laporta y Víctor Font] que vienen impulsadas desde el poder político. Conectamos con la televisión pública y el mensaje siempre es el mismo. Y ya al inicio de estas elecciones decían que era un tema de dos, que teníamos que escoger entre uno y otro porque los dos son lo mismo. Se parecen tanto que hasta han querido que fueran juntos en un principio”, ha asestado Freixa.

Críticas a la Generalitat

En este sentido, Freixa ha continuado su discurso de nuevo comparándose con el expresidente Jose Luis Nuñez: “También hubo campaña en su día contra Nuñez desde el poder político, y el continuaba siendo elegido. Pues esta vez también el socio del Barça, a pesar de este ruido, está hablando”.

“Incluso la Generalitat dejó votar el voto de censura cuando estábamos confinados en casa. Y ahora, la Comisión Gestora tampoco vale. Dicen que Tusquets es un okupa y que se tiene que ir, pasándonos por el forro los estatus del club, cuando han negociado la rebaja salarial en un momento crítico del club y han organizado unas elecciones presidenciales cuando ha sido más favorable. Y los que no quieren que votemos, se quejaban. No quieren que votemos, quieren dar la impresión de que todo está resuelto para desmovilizar”, ha analizado en sentido irónico Freixa.

Jordi Farré y los miembros de la moción de censura recogiendo las papeletas / Redes

Jordi Farré y los miembros de la moción de censura recogiendo las papeletas / Redes

“A nosotros sólo nos mueve el Barça, venimos libres de intereses. No vendrá nadie el día siguiente de ganar a llamarnos y decirnos ‘ey, que has ganado gracias a mí porque te he puesto en la televisión muchas veces, que hemos movido hilos para movilizar a gente en tu favor y te hemos pagado la campaña y el aval. Por tanto, ahora te toca a ti devolverme el favor”, ha asegurado Freixa para afirmar que su candidatura es la única que marca la diferencia.

Además, en esta persecución hacía su candidatura y hacía la anterior junta del Barça, el candidato de Fidels al Barça ha expresado lo siguiente: “Somos un club de 120 años de historia. Tenemos que tener un espíritu crítico con todo lo que se ha hecho mal. Quisieron echar a la anterior junta, en la que yo estaba. cuando hemos traído a Jasikevicius, a Koeman y hemos retenido a Messi. Se trataba de descargar al club para apoderarse, en una situación en la que vale todo”.

Más alusiones a Font y Laporta

Las alusiones a sus rivales han monopolizado casi toda la ponencia de Freixa en el Círculo Ecuestre: “Salen a decir que van a ganar, su candidatura se la hacen sus seguidores y dicen que todos los agentes de futbol son sus amigos. Si la participación es alta, saldrá lo que el socio realmente quiere”.

“Quién gestione el club tiene que conocer este sentimiento y lo tiene que haber vivido. Yo voy siempre al Camp Nou y al Palau, y le he dicho a Víctor Font en el debate de Barça TV que ni a él ni a Joan Laporta los he visto allí. Ahora que hay elecciones ahora sí, aparecen. Pero no los he visto nunca. Puede ser que nunca me los haya encontrado, pero la gente que vivimos el barcelonismo lo compartimos”, ha explicado de nuevo este jueves.

Laporta, Font y Freixa, en un montaje | Redes

Laporta, Font y Freixa, en un montaje | Redes

“Nosotros no tendremos ninguna injerencia en nuestra junta. Ni política, ni económica, ni mediática ni de ningún agente de jugadores. Y eso es una garantía para el socio del Barça” ha relatado el candidato de Fidels al Barça en alusión a sus rivales en las elecciones.

 

 
Hoy destacamos