Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa explota: "Insultar a quienes ejercen su derecho a voto es fascismo"

El líder de 'Fidels al Barça' denunció las vejaciones a aquellos que votan por su candidatura

Redacción Culemanía @culemanias

19.02.2021 20:29h

2 min

La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona se calienta por momentos. Quedan poco más de dos semanas para que los socios acudan a las urnas para votar por el nuevo dirigente de la entidad. De hecho, más de 20.000 personas ya están votando gracias al voto por correo propulsado por el club.

El volumen de actos, presentaciones, entrevistas y debates ha aumentado esta última semana. Y con ello, la temperatura de la campaña electoral. De los tres candidatos, el que más se está manifestando es Toni Freixa. Es también el más contundente con sus ataques hacia los otros dos aspirantes.

"Fascismo"

No solo a través de actos y presentaciones, sino también en las redes sociales. El líder de Fidels al Barça publicó este viernes un tuit en el que lamentó los ataques que están sufriendo algunos de los socios que anuncian en Twitter y otras redes que le han votado ya con el voto por correo, en marcha desde hace días.

Toni Freixa en su sede electoral / REDES

Toni Freixa en su sede electoral / REDES

Freixa agradeció el apoyo a todas las personas que se lo están brindando y que lo comparten en las redes: "Gracias a todos los socios y socias que están colgando en las redes su voto por Fidels al Barça. Por dos motivos: por su criterio y por la valentía ante el terrorismo de las redes sociales".

Asimismo, el abogado catalán criticó los insultos que están recibiendo aquellos que lo hacen: "Insultar al que ejerce su derecho de voto es fascismo. ¡Visca el Barça! ¡Ganaremos!".

Más ataques a Laporta

Toni Freixa participó este viernes en la tertulia Plató i Taula de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, donde atacó de nuevo a Joan Laporta: "En 2010 nos encontramos con más deuda que facturación y con la necesidad de negociar un préstamo de 150 millones de euros. Proclaman ahora que 'lo volveremos a hacer'. ¿Qué quieren volver a hacer? ¿Lo de Viladecans?".

Joan Laporta durante un acto de la campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta durante un acto de la campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Hubo también ataques a la candidatura de Víctor Font: "En estas elecciones hay quien dibuja, llevado por un afán de notoriedad, un escenario catastrofista (por Laporta) y quien habla de reducir salarios en el club llevando 25 ejecutivos en su equipo que seguramente querrán cobrar (por Font)".

Por último, como ya ha dicho a lo largo de la campaña, Freixa reivindicó que "la nuestra es la única candidatura independiente y fiel a los valores identitarios del club: somos todos socios que vivimos el Barça como un sentimiento y queremos que el club integre a todos los culés. Históricamente el club es catalán y catalanista, pero alejado del poder político, que ahora quiere entrar a través de los otros dos candidatos".

 
Hoy destacamos