Palco

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Toni Freixa explota tras el triunfo polémico del Real Madrid: "Es de querella"

El ex directivo del Barça cargó contra una nueva ayuda arbitral al conjunto blanco

Redacción Culemanía @culemanias

11.07.2020 00:31h Actualizado: 11.07.2020 13:54 h.

2 min

El título de Liga se aleja cada vez más del Barça. Los errores del conjunto azulgrana se han juntado, tras la vuelta de las competiciones, con un intratable Real Madrid que, de momento, ha ganado todo lo que ha jugado. Con la inestimable ayuda, eso sí, del VAR. El videoarbitraje volvió a entrar en escena en el choque frente al Alavés, lo que provocó la explosión de Toni Freixa: "Es de querella".

Los jugadores del Real Madrid, celebrando su gol contra el Alavés | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando su gol contra el Alavés | EFE

Algo que, evidentemente, no gusta en Barcelona. El último triunfo de los blancos, ante el Alavés, no estuvo exento de polémica. Los hombres de Zidane no mostraron un juego espectacular, pero volvieron a ser muy fiables tanto en defensa como en ataque. Aguantaron el apretón inicial de los vascos, y cuando abrieron el marcador, ya no dieron ninguna opción al equipo visitante. 

Sin embargo, al Madrid le costó anotar el primer gol del encuentro. No fue hasta una nueva acción polémica, que el conjunto merengue consiguió ver portería. En el minuto diez del choque, el colegiado señaló un controvertido penalti de Ximo Navarro a Mendy, justo en la línea del área. Benzema no perdonó la pena máxima y en la entidad de Chamartín respiraron mucho más tranquilos. Por tercer enfrentamiento consecutivo, el equipo merengue se adelantó desde los 11 metros. El décimo que le pitan este año en la Liga. 

Posteriormente, el partido se puso mucho más de cara para el Madrid cuando, solo empezar el segundo tiempo, Asensio duplicó la ventaja. Un tanto que llegó con suspense, ya que de primeras fue anulado por fuera de juego. No obstante, apareció de nuevo el VAR para dar validez al gol, y acercar todavía más la victoria (y la Liga) al equipo blanco. 

"Es de querella"

Y no tardaron, a través de las redes sociales, las personalidades relacionadas con el FC Barcelona a criticar la polémica victoria del Real Madrid. No por este triunfo en concreto, sino porque el cuadro blanco lleva muchas jornadas consecutivas saliendo favorecido en acciones dudosas. 

Uno de los más contundentes fue Toni Freixa, exdirectivo en la era Rosell y precandidato a las elecciones de 2015, que explotó a través de Twitter. "Es de querella", tuiteó con rotundidad el exdirigente blaugrana, que posteriormente incidió en la acción del penalti "Se tira, no hay apenas contacto y la acción se produce fuera del área. Ni revisión del VAR. Todo atado y bien atado. Y lo que es peor, ellos tan contentos por hacer lo que han hecho toda la vida", declaró.

 
Hoy destacamos