Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa: "Hay que proteger la imagen del Barça y evitar otro espectáculo"

El precandidato de 'Fidels al Barça' ha pedido "absoluta discreción y confidencialidad para preservar la reputación del club"

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2021 22:09h Actualizado: 12.01.2021 22:18 h.

2 min

Ni Messi, ni Xavi, ni el Espai Barça ni la situación económica del club. El aplazamiento de las elecciones y la validación de las firmas de los precandidatos se han convertido en los dos grandes temas de la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona. Predominan los discursos de los cuatro aspirantes que presentaron más firmas de las necesarias.

Mientras Víctor Font, Joan Laporta y Emili Rousaud han centrado sus discursos de este martes en la posible suspensión de los comicios, Toni Freixa se ha focalizado en la validación de los apoyos y, como ya hiciera a lo largo del lunes, ha pedido "todas las medidas necesarias para garantizar la máxima transparencia".

Evitar espectáculos

La precandidatura de Toni Freixa, Fidels al Barça, emitió un comunicado en el que, antes de nada, quiso constatar "la ejemplaridad y profesionalidad de los empleados del club durante el proceso de validación, a los cuales agradecemos su labor, así como a los socios miembros de la junta electoral".

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

El abogado catalán añadió que "apoyamos cualquier medida que tome la junta electoral para garantizar la transparencia del proceso de validación. La candidatura de Toni Freixa entregó ayer lunes 11 de enero un escrito ante la junta electoral pidiendo el máximo de recursos para garantizar la autenticidad de papeletas".

Además, Freixa solicita que no se hagan espectáculos ni shows con la validación de los apoyos: "Pedimos absoluta discreción y confidencialidad para preservar la reputación del FC Barcelona en lo que suceda durante el proceso de validación. La imagen del club se ha de salvaguardar y se debe evitar un espectáculo que le perjudique".

Las elecciones

Como no podía ser de otra manera, la precandidatura Fidels al Barça también habló del posible aplazamiento de las elecciones: "La mejor forma de garantizar la independencia del club es que los socios hagan oír su voz durante las elecciones ejerciendo su derecho a voto. Pedimos que se haga con las mejores garantías de seguridad sanitaria posibles y fomentando la máxima participación".

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

Imagen de archivo de las elecciones de 2015 / FCB

En este sentido, Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas de la Vall d'Hebrón, apuntó en Cope que "no es el mejor momento para celebrar unas elecciones. Las tasas de transmisión son muy altas, uno puede ser asintomático pero se debe evitar la transmisión por la convivencia en un espacio cerrado".

Almirante concluyó que "la mayoría de actividades de riesgo son difícilmente evitables, pero la actividad de votación de un presidente de una entidad es aplazable. Dentro de cuatro meses estaremos mejor que hoy, por razones climatológicas y por la vacuna. Si hemos estado haciendo esfuerzos durante tantos meses, ahora no vendrá de cuatro".

 
Hoy destacamos