Palco

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / EFE

Toni Freixa insinúa contactos para cerrar un fichaje

El precandidato a las elecciones del Barça tuvo un recuerdo por un exjugador

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2020 11:15h Actualizado: 16.11.2020 11:18 h.

2 min

Ya ha empezado el baile de nombres con las elecciones a la presidencia al FC Barcelona en el horizonte. Uno de los precandidatos, Toni Freixa, sigue guardando sus cartas y no ha desvelado nombres, pero este domingo insinuó contactos con un exfutbolista azulgrana recientemente retirado.

El exdirectivo tuvo un bonito recuerdo hacia Javier Mascherano, jugador de Estudiantes de la Plata, que anunció que se retira del fútbol de manera profesional. El abogado comentó en Twitter que “se retira uno de los nuestros. ¡Gracias Mascherano! ¿Muy pronto en Barcelona? Quien sabe…”.

Mensaje de Toni Freixa a Javier Mascherano / Redes

Mensaje de Toni Freixa a Javier Mascherano / Redes

La pregunta que ha despertado ese mensaje es si será uno de los nombres que se vinculará a su precandidatura. El argentino de 36 años apenas ha colgado las botas y seguro que sería un nombre potente que podría arrastrar votos. Son muchos los aficionados que piden que esté presente en el cuerpo técnico de los futuros entrenadores.

Leyenda azulgrana

Mascherano se despidió de su equipo en una emotiva rueda de prensa donde comentó que “quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Doy gracias a este club por haberme dejado terminar mi carrera en Argentina”. Se termina así la carrera de uno de los futbolistas más entregados de los últimos años.

El Jefecito empezó su carrera hace 17 años en River Plate. Luego pasó por Corinthians hasta dar el salto a Europa de la mano del West Ham. Donde dio el salto fue en el Liverpool y terminó renunciando a parte de su sueldo para recalar en el FC Barcelona.

Mascherano y Messi en un partido con el Barça / EFE

Mascherano y Messi en un partido con el Barça / EFE

En el Camp Nou hizo historia. No era un futbolista que por estilo de juego se pudiera hacerse con la titularidad en la medular con facilidad y de esa carencia hizo una virtud. Se adaptó a la posición de central, como sustituto de Carles Puyol y fue titular en las finales de Wembley 2011 y de Berlín 2015.

Siete temporadas y media estuvo en Barcelona donde levantó 19 títulos. En 2018 se marchó a la liga china, concretamente al Hebei Fortune y terminó regresando a Argentina, a Estudiantes de la Plata. Una trayectoria larga, con un rendimiento muy regular y donde encandiló a los aficionados por allí donde pasaba.

Ya tiene el título

Este último año en su país, Mascherano ha aprovechado el tiempo para sacarse el título profesional de entrenador. Excompañeros suyos como Gabi Milito siempre han comentado su mentalidad de entrenador e incluso le pusieron el mote de “entrenador en la cancha”. Veremos donde dará los primeros pasos.

Javier Mascherano con el Estudiantes de la Plata / EFE

Javier Mascherano con el Estudiantes de la Plata / EFE

Sobre su estilo de juego, siempre ha destacado a dos referentes: Guardiola y Sabella. “Son dos sabios y uno de los sabios tiene que escucharlos”, apuntó en su día. Del primero destacó la cuestión táctica mientras que de su compatriota comentó su gestión del vestuario. Dos buenos maestros --junto a Marcelo Bielsa-- que lo han influido.

 
Hoy destacamos