Palco

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa llegaría a la presidencia con 550 millones bajo el brazo

El patrocinador de la camiseta y el acuerdo por el Barça Corporate darían un respiro a las arcas del club

05.03.2021 03:04h

2 min

La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona está llegando a su fin. Han sido más de cuatro meses que concluirán el próximo domingo 7 de marzo. El debate de este viernes en TV3 entre Joan Laporta, Toni Freixa Víctor Font pondrá punto y final a una campaña más larga de lo habitual por el coronavirus.

Los aspirantes a la presidencia aprovechan las últimas horas para seguir explicando sus proyectos y tratar de convencer a los socios para que les voten para dirigir el FC Barcelona. La última bomba de la campaña la ha soltado Toni Freixa al asegurar que está en negociaciones con un patrocinador para la camiseta que aportaría 60 millones de euros anuales.

550 millones

Se trata de DSDAQ, una empresa de Hong Kong dedicada a los activos digitales. La compañía firmaría a partir de la temporada 2022-2023 hasta la 2027-2028, por lo que acabaría dejando 300 millones de euros en las arcas del FC Barcelona. Sumados a los 250 del Barça CorporateFreixa llegaría con 550 millones de euros bajo el brazo a la presidencia del club azulgrana.

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

El líder de Fidels al Barça explicó este jueves, en su última rueda de prensa, que "hay conversaciones muy avanzadas con un patrocinador para la camiseta por 60 millones de euros, que será el mejor pagado del mundo. En total, sumado a la propuesta del Barça Corporate, hablamos de 310 millones de euros".

Freixa aclaró que "el patrocinador para la camiseta no tiene ninguna relación con el inversor del Barça Corporate. No nos pide exclusividad. Es una empresa de Silicon Valley. Nos permitirá además que cuando juguemos en casa no pongamos publicidad en la camiseta".

El Barça Corporate

A los 300 millones de euros que aportaría el sponsor hay que añadir los 250 por el 49% del Barça Corporate que anunció Toni Freixa en uno de los primeros debates de la campaña electoral. En ese momento, el abogado explicó que el dinero se destinaría al desarrollo del proyecto empresarial y a parte de las necesidades financieras del club. El líder de Fidels al Barça señaló que permitiría mantener "la independencia del club".

Toni Freixa en una entrevista en Catalunya Ràdio / Catalunya Ràdio

Toni Freixa en una entrevista en Catalunya Ràdio / Catalunya Ràdio

Según ha podido saber Culemanía, el inversor negociado para el Barça Corporate no tiene relación alguna con el club, sino que las negociaciones han sido llevadas a cabo por la candidatura de Toni Freixa.

Confianza

En el plano más electoral, la candidatura de Fidels al Barça está cada vez más confiada de cara a los comicios y ya se ve por encima de la de Víctor Font. Son conscientes, sin embargo, de que lo que ha sucedido con el Barçagate y las detenciones de los Mossos no les beneficia. Consideran que nada es casual y que hay intereses políticos y electoralistas detrás.

Pese a ello, Toni Freixa presume de ser el único candidato que está haciendo propuestas reales a nivel económico, mientras que a nivel deportivo son la única candidatura que lo han explicado todo con la persona que lo gestionará, Lluís Carreras. Los socios decidirán si eso les vale para nombrarle presidente del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos