Palco

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa: “Messi está bien pagado”

El candidato de 'Fidels al Barça' presentó su proyecto en el Real Club de Polo

Pau Beya Acero @pbeya96

09.02.2021 21:38h Actualizado: 09.02.2021 21:42 h.

2 min

 

Semana de actos, presentaciones y entrevistas para Toni Freixa. Mientras Joan Laporta Víctor Font se mantienen algo más alejados de los focos, el candidato de Fidels al Barça está exprimiendo la campaña electoral desde el primer momento. El abogado catalán presentó su candidatura este martes en el Real Club de Polo de Barcelona.

Más allá de exponer su proyecto, Freixa respondió también a las preguntas de periodistas y socios. En una de estas, el candidato a la presidencia del Barça habló del contrato de Messi, del que se ha hablado mucho tras la portada de El MundoFreixa señaló que "Messi está bien pagado y el retorno que obtiene el Barça es superior".

El modelo

Como ya dijera en la presentación del programa económico de este lunes, el líder de Fidels al Barça apuntó que uno de los grandes problemas del FC Barcelona ha sido el cambio en el modelo económico: "Se ha invertido el modelo de gestión. No somos un club que vaya al mercado a vender jugadores. Si un jugador se revaloriza, no lo vendemos, lo queremos con nosotros".

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Pasando al tema más puramente deportivo, Freixa señaló que "hay que contar con el talento de casa y buscar fuera jugadores que respondan a nuestros parámetros de juego. Si los Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Messi... si los tuviésemos que ir a buscar fuera no los podríamos pagar".

El abogado catalán concluyó que "si vamos al mercado a fichar jugadores por 150 millones y les pagamos 50 de salario... llega un momento que hay que decir que no, o acabas perdiendo. Eso nos ha pasado, con un equipo envejecido y una masa salarial muy alta. La sorpresa es que se lesiona Piqué y descubrimos a Araujo Mingueza. Esta es la grandeza del Barça".

Optimismo y Espai Barça

 

Como ya hiciera este lunes, Freixa quiso dar un mensaje de optimismo al barcelonismo: "A pesar de los discursos catastrofistas, el Barça es el club más grande del mundo y quiero dejar claro que la situación actual tiene solución. Hay candidatos que dicen que hay que recuperar la ilusión. Yo siempre he tenido ilusión por el Barça".

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / 'Fidels al Barça'

En otro orden de cosas, el líder de Fidels al Barça habló también del Espai Barça: "Si Goldman Sachs confía en el Barça es porque saben que podremos cumplir nuestros compromisos de pago. Lo mismo sucede con los demás acreedores".

Por último, con el optimismo que caracteriza su candidatura, expuso que "el Espai Barça generará unos 150 millones de euros adicionales contando los Naming Rights. Pongamos entre 100 y 150 millones. Eso no lo puede conseguir cualquiera y habla bien del club".

 
Hoy destacamos