Palco

Toni Freixa en un debate / EFE

Toni Freixa en un debate / EFE

Toni Freixa: “Nunca pagaremos más del 5% a un agente”

El líder de 'Fidels al Barça' desveló que tiene un acuerdo con "dos jugadores diferenciales"

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2021 11:52h

2 min

Empieza la cuenta atrás. Quedan nueve días para que el FC Barcelona tenga nuevo presidente. Los socios del club azulgrana elegirán al nuevo dirigente en los comicios del próximo 7 de marzo. Los candidatos apuran sus opciones para convencer a los barcelonistas que todavía no tienen claro su voto.

Las últimas semanas están siendo un no parar de actos, presentaciones, debates y entrevistas. La última la concedió Toni Freixa en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. El candidato de Fidels al Barça habló de las comisiones de agentes, de los posibles fichajes y de sus opciones en las elecciones.

"No más de un 5%"

La noticia de la SER sobre los diez millones de euros que se embolsó Junior Minguella gracias al fichaje de Malcom fue uno de los temas más comentados del jueves. Preguntado sobre ello, Freixa aseveró que "nosotros nunca pagaremos más de un 5% de comisión por una incorporación".

Junior Minguella al fondo celebrando con Malcom su fichaje por el Barça / REDES

Junior Minguella al fondo celebrando con Malcom su fichaje por el Barça / REDES

El candidato de Fidels al Barça se acordó de Joan Laporta y de la comisión que se llevó Mino Raiola gracias al fichaje de Zlatan Ibrahimovic en 2009: "En su momento se pagaron 11,5 millones de euros a Mino Raiola por el fichaje de Ibrahimovic".

Fichajes

En la línea de lo que dijo en los micrófonos del programa El món a RAC 1 el pasado lunes, Freixa apuntó que su candidatura tiene "un acuerdo con dos jugadores diferenciales en ataque y un defensa. Cualquier jugador que quiere ganar el Balón de Oro sabe que solo lo va a ganar si viste la camiseta del Barça".

Toni Freixa en el debate / EFE

Toni Freixa en el debate / EFE

Preguntado por las opciones que tiene de ganar las elecciones del próximo 7 de marzo, el de Fidels al Barça se mostró optimista: "La respuesta a nuestras propuestas es muy buena. Estamos llegando bien".

El VAR

Por último, Freixa también habló de la aplicación del VAR en España y señaló directamente a Florentino Pérez: "En la reanudación de la Liga tras el confinamiento y en lo que va de temporada, se podría sacar de cada jornada un escándalo. Y hay un claro perjudicado: el Barça. No sé cuando llamó Florentino Rubiales".

El candidato concluyó que "en cualquier caso, lo que es evidente es que hay desigualdad y que el Barça tiene mala suerte con las decisiones arbitrales. Sin ir más lejos, Lenglet no toca al jugador del Cádiz en la última jornada. ¿Que no protestó? Sí, eso también me pone de mal humor".

 
Hoy destacamos