Palco

Toni Freixa se da un baño de masas con los socios del Barça en el Camp Nou / EFE

Toni Freixa se da un baño de masas con los socios del Barça en el Camp Nou / EFE

Toni Freixa ofrece sus acuerdos de patrocinio a Laporta

El candidato de ‘Fidels al Barça’ también le comentará a Laporta los tres futbolistas diferenciales que tenía atados

Oriol Quintana @urikingkat

08.03.2021 13:23h Actualizado: 08.03.2021 13:26 h.

2 min

Joan Laporta no tuvo rival en las elecciones al trono del FC Barcelona. El expresidente arrasó en las urnas y superó a Víctor Font y a Toni Freixa. Mientras el nuevo presidente celebraba la victoria junto a los miembros de su equipo, los otros dos candidatos agradecían el apoyo mostrado por los socios.

El líder de Sí al futur fue quien más habló después de la derrota. No descartó volverse a presentar a los próximos comicios y le deseó la mejor de las suertes al nuevo mandatario. Por parte del abogado y líder de Fidels al Barça llegó a ofrecer su acuerdo de patrocinio y el trabajo hecho durante la carrera electoral al ganador.

Claro que le ofreceremos a Joan Laporta los acuerdos de patrocinio que estábamos negociando”, comentó a preguntas de un periodista de RAC1. El nuevo presidente tiene así la posibilidad de hacerse con el acuerdo que había negociado el exportavoz y que anunció en los últimos días de campaña.

550 millones

Toni Freixa desveló el pasado 5 de marzo un acuerdo de patrocinio para la primera camiseta. Fidels al Barça negoció con la empresa de Hong Kong DSDAQ, dedicada a los activos digitales. La compañía firmaría a partir de la temporada 2022-23 hasta la 2027-28. Pagarían 60 millones de euros por temporada, lo que significa que en cinco años son 300 millones de euros.

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto de valoración de la campaña electoral / 'Fidels al Barça'

A parte de la publicidad de la parte delantera de la camiseta, el abogado también anunció un acuerdo para el Barça Corporate de 250 millones de euros. La junta de Josep Maria Bartomeu había previsto 99 millones por el 49% de la corporación. Un acuerdo que todavía queda por cerrar.

“El patrocinador para la camiseta no tiene ninguna relación con el inversor del Barça Corporate. No nos pide exclusividad. Es una empresa de Silicon Valley. Nos permitirá además que cuando juguemos en casa no pongamos publicidad en la camiseta”, explicó Freixa en uno de sus últimos actos.

Y los tres fichajes

Otra de las últimas cartas electorales que jugó Toni Freixa fue la de los fichajes. Anunció que “en 2021-22 incorporaremos a tres cracks diferenciales, dos en ataque y otro en defensa”. Hay quienes ya soñaban con Erling Haaland y Kylian Mbappé. Nunca se confirmaron esos nombres.

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

El líder de Fidels al Barça también comentó que ofrecerá a Joan Laporta los nombres de estas tres figuras mundiales para que puedan incorporarse al Barça cuanto antes. Cabe la posibilidad que algunos coincidan como el delantero noruego o David Alaba. Ahora cabe ver si trascenderán estos nombres.

 
Hoy destacamos