Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa prepara tres fichajes bomba para el Barça

El candidato a las elecciones presidenciales dice que tendrá 250 millones para fichar si es presidente

Alba Cabrera

22.02.2021 15:04h

3 min

Cuando quedan dos semanas para las elecciones presidenciales del FC Barcelona del próximo 7 de marzo, Toni Freixa ha decidido lanzarse también a prometer fichajes bomba para el primer equipo de fútbol.

Si Joan Laporta ya ha prometido algunos fichajes si vuelve a la presidencia, Freixa ha anunciado en RAC1 este lunes que, si sale elegido como nuevo presidente de la entidad azulgrana, este verano firmará a tres futbolistas que marcaran la diferencia en la plantilla del Barça, dos para el ataque y otro en defensa: "Desde hace tiempo estamos trabajando y podemos avanzar que hemos cerrado un acuerdo de intenciones con un inversor que aportará 250 millones para el Barça Coporate, que son cuatro líneas de negocio, a cambio del 49%”.

Víctor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Víctor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

“Aunque primero tendrá que pasar por la Asamblea, tendremos los fondos para que la situación económica mejore para poder tomar decisiones deportivas. Y en la 21-22 incorporaremos tres cracks, dos en ataque y otro en defensa", ha dicho el candidato de Fidels al Barça.

¿Cómo conseguir los 250 millones?

"Es una participación. Hace tiempo que está proyectado en el club. El Barça Coporate son cuatro áreas de negocio que son independientes de la competición, el público, los patrocinados y los derechos audiovisuales. Fuera de esto, permite la creación de una sociedad en la que pueda entrar un inversor que aporta sobre la valoración del Barça Coporate, que está en 450 millones de euros. Le damos el 49% de la explotación de esta línea de negocio y conservamos la mayoría para definir la estrategia”, ha explicado Freixa sobre cómo quiere conseguir 250 millones de euros para fichajes en verano.

“Esto forma parte del plan estratégico que la Junta directiva anterior definió para crear nuevas áreas de negocios. Y es en esta parte es donde hemos de llegar a alianzas estratégicas para ganar dinero juntos. Tiene que pasar por la Asamblea porque derivamos una parte de la generación de activos indirectos, que no son propios de la actividad ordinaria, y lo han de autorizar los socios. Hemos recogido el trabajo de la Junta saliente", ha afirmado.

Toni Freixa en su sede electoral / REDES

Toni Freixa en su sede electoral / REDES

"Los tenemos hablados para poder ejecutarlos, serían para la temporada 21-22. El Barça tendrá el equipo competitivo que ha de tener y que ahora no tiene. Todo será consecuencia del trabajo. Es imposible que a Koeman no le gusten, son jugadores únicos. Koeman será entrenador hasta el final de su contrato, sin ninguna duda. Dar estabilidad al técnico y al equipo siempre da réditos", ha zanjado el candidato sobre los tres fichajes bomba que traería al Barcelona como presidente si gana las elecciones.

¿Quiénes podrían ser los tres fichajes?

Los fichajes que ha anunciado Toni Freixa si gana las elecciones presidenciales para el Barça aún no se sabe cuáles son. Obviamente, dependerán de diversos factores. Pero si cuaja la fórmula de los 250 millones de euros se podría aspirar a fichajes de cierto nivel como Kylian Mbappé o Erling Haaland.

"Tenemos una máxima, nunca hablaremos de jugadores hasta que no los presentemos. Es una mala estrategia porque sirves en bandeja a otros clubs para que te pisen la negociación. Pero es absolutamente posible. Es lo que debe hacer el Barça. Incorporar jugadores diferenciales", ha expresado el candidato en este sentido.

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Para la defensa, el más probable es Éric García, aunque hay otros jugadores como David Alaba o Jules Koundé que gustan mucho. Pero claro, mientras García vendría casi gratis, Koundé o Alaba supondrían una inversión salarial bastante elevada. Para la delantera, los nombres que más suenan son Haaland y Mbappé, aunque tampoco hay que descartar a Lautaro Martínez.

Éric García, en un partido con el City | EFE

Éric García, en un partido con el City | EFE

En cualquier caso, es casi imposible pensar que puedan venir los tres, sea quien sea el próximo presidente. Si viniesen dos de ellos se tendrían que dar una serie de variables como la salida de Leo Messi (que en principio se contempla) y la venta de algún otro jugador de primer nivel como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho para renovar a Ousmane Dembelé, ya que parece que la estrategia de la dirección deportiva azulgrana pasaría por intentar renovar al Mosquito.

 
Hoy destacamos