Palco

La imagen de la candidatura de Toni Freixa | Redes

La imagen de la candidatura de Toni Freixa | Redes

Toni Freixa presenta su candidatura a las elecciones: "Fidels al Barça"

El precandidato descubrió su eslogan electoral y algunos detalles de su proyecto

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2020 19:51h

2 min

Poco a poco, se empiezan a conocer más detalles de las candidaturas de los aspirantes a presidir el FC Barcelona. Unos comicios que se celebrarán el próximo 24 de enero, y del que ya hay hasta nueve precandidatos confirmados (Víctor Font, Joan laporta, Toni Freixa, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré, Agustí Benedito, Xavi Vilajoana y Pere Riera). A estos se podría añadir en los próximos días Juan Rosell, tal y como avanzamos en Culemanía- 

El último en exhibir puntos importantes de su proyecto fue Toni Freixa. En una nota de prensa, presentó el nombre de su candidatura: "Fidels al Barça". Toda una declaración de intenciones de un plan definido como "una apuesta firme por recuperar los valores culés y el fomento de la autenticidad como llave para superar los retos de futuro más allá de la crisis provocada por el COVID-19". 

Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

En este sentido, el objetivo de Freixa es recuperar esos valores de trabajo en equipo, respeto y pluralidad bajo la bandera azulgrana y llevar al club hasta lo más alto siendo fiel al Barça, a su estilo juego único, a Catalunya y a su carácter independiente de intereses externos. Para Freixa, el club es únicamente de los socios y quiere volver a ponerlos en el centro. “Ser fieles al Barça es una cuestión de lealtad y de responsabilidad, porque potenciar la autenticidad de los nuestros es un activo de gran valor que llevará unión, ilusión y recursos”, apuntó el precandidato en el comunicado. 

Asimismo, para el precandidato lo deportivo y lo económico son dependientes, y además potencian la parte social. Por tanto, una buena gestión para ganar títulos es clave para recuperar los beneficios de la entidad. 

Importante papel de la cantera

Por otra parte, Freixa juzga necesario un modelo de gestión basado en el fútbol, con la cantera y La Masia incluidas, para generar riqueza. "Una política de fichajes coherente es tan esencial como volver a fusionar una funcionalidad deportiva y financiera que abarque también a las secciones del club, con el fútbol femenino subiendo enteros", explicó. 

Además, se compromete a hacer que el FC Barcelona sea el primer club grande en salir de la crisis. "La base de jugadores de casa ha de representar la clave de ese futuro que renueve la ilusión en la grada y devuelva los beneficios a la caja. Gracias a ese modelo identitario que ya ha funcionado, el Espai Barça y una evolución de los activos y de los recursos el Barça seguirá siendo el mejor y más grande club del mundo y el primero en salir de la crisis COVID-19", explicó el programa.

Toni Freixa deposita su voto en las urnas de las elecciones de 2015 / FCB

Toni Freixa deposita su voto en las urnas de las elecciones de 2015 / FCB

Finalmente, Freixa apuesta por potenciar la afluencia de socios en el Camp Nou, algo que no estaba sucediendo antes de la pandemia, viéndose muchos turistas en el estadio. "El Camp Nou debe volver a ser un ‘clam’ los días de partido con sus socios y seguidores. El Estadi debe ser el añorado punto de encuentro de los auténticos barcelonistas, los ‘Fidels al Barça’, porque el Barça no ha de ser una empresa sino el Club más rentable del mundo, con una fuerte identidad y unos valores únicos y una capacidad inigualable de generar emociones en todos en todos aquellos que son fieles al Club", sentenció.

 
Hoy destacamos