Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa: "Queremos tener a Messi y el Espai Barça"

El precandidato de 'Fidels al Barça' presentó el programa del área social

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2021 21:49h

2 min

Los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona apuran los últimos días de recogida de firmas. Este jueves ha sido un día de presentaciones. Xavi Vilajoana ha expuesto el área deportivaLaporta ha hablado sobre la Fundació Barça, Farré ha dado a conocer su proyecto de la Fundació y el Espai Barça y Víctor Font ha estrenado un documental.

A las siete de la tarde ha llegado el turno de Toni Freixa, que ha presentado el área social de su precandidatura. Lo hizo acompañado de Jordi Durà, responsable del departamento si el abogado vence en las elecciones. El exdirectivo del FC Barcelona habló de las medidas para los socios, el Espai Barça y también de Leo Messi.

No quiere elegir

Uno de los asistentes a la comparecencia telemática preguntó a Freixa qué priorizaría, si la renovación de Messi o el Espai Barça. El líder de Fidels al Barça fue claro: no quiere elegir. Expuso que "renovar a Messi, desde un punto de vista económica, tiene una incidencia indirecta. El Espai Barça es ineludible, y la continuidad de Leo deberemos gestionarla cuando lleguemos al club. No debemos elegir una u otra, queremos las dos".

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

Imagen de archivo del Espai Barça EFE

En cuanto al Espai Barça como tal, Freixa señaló que "no ponemos ninguna excusa para hacerlo, y se hará en la forma en que está prevista. Y con un plan de financiación que nos permita no poner en peligro el proyecto deportivo ni el patrimonio. Con el modelo de Goldman Sachs o quizás con otros, pero los socios deben disfrutar de instalaciones de primer nivel".

Asimismo, Jaume Durà apuntó que el objetivo es que "el Espai Barça sea accesible para todo el mundo. Queremos dotarlo de rampas y ascensores, para que todo el mundo pueda tener accessibilidad. Y lo haremos consultando con entidades especializadas, para saber cómo hacerlo".

Socios

Más allá del Espai Barça, Freixa dio a conocer una retahíla de medidas para los socios, no sin antes elogiar la gestión del área por parte de la anterior junta. Algunas de las propuestas del abogado son destinar paquetes de entradas a precio de abono a peñistas y socios en lista de espera, crear un consejo formado por 500 jóvenes de entre 18 y 30 años, reducir la duración de los mandatos a cuatro años, recuperar la liga de socios y crear una Bolsa de Trabajo en la que los barcelonistas tengan prioridad.

Toni Freixa en un acto virtual de precampaña / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto virtual de precampaña / 'Fidels al Barça'

El líder de Fidels al Barça considera que "a los socios no se les puede tratar por igual. Todos tienen derecho a voto, a acceder a abonos, al descuento, pero nosotros detectamos que hay socios que tienen una fidelidad que demuestran cada día. Tendremos un programa de fidelidad que pondere los méritos de los barcelonistas cuando haya exceso de demanda para finales de Champions, de Copa o desplazamientos. No discrimino a los socios que no viven el Barça los 365 días al año, sino que incentivo a que se vuelvan más fieles".

Por último, a diferencia de lo que propuso Laporta, apuntó que "no abriremos el club a más socios. Oigo a otros precandidatos que dicen que debemos abrirlo. No sé si queremos volver al Gran Reto, esa maravillosa idea (ironía), de tener un millón de socios. El Barça debe tener un número de socios que pueda gestionar de manera que la relación sea satisfactoria".

 

 

 

 
Hoy destacamos