Palco

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa en un acto de 'Fidels al Barça' / EFE

Toni Freixa: "Para reducir el gasto habrá que hablar con Messi"

El candidato de 'Fidels al Barça' presenta su proyecto económico y lanza otro dardo a Laporta

Pau Beya Acero @pbeya96

09.02.2021 01:14h

2 min

Toni Freixa, protagonista por partida doble en este inicio de semana. El candidato a la presidencia del FC Barcelona dio que hablar este lunes por la mañana con su palo a Víctor Font Joan Laporta en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. Por la tarde, el líder de Fidels al Barça presentó el proyecto económico y digital.

El abogado catalán presentó su programa en el ISDI, una escuela de negocios de Barcelona, acompañado de Ramon Artigas Marcel·lí Zuazua. El candidato quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición: "El FC Barcelona saldrá de esta situación económica antes que el resto de competidores".

Reducir el gasto

Freixa expuso que para recuperarse será fundamental reducir el gasto: "Tenemos un plan para hacerlo. Pasa por hablar con los jugadores, sobre todo con uno. El propio Messi ya ha dicho que es consciente de la situación del club y hay que buscar soluciones hasta el final de la pandemia".

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

El candidato de Fidels al Barça lamentó el modelo económico que ha tenido el FC Barcelona desde 2015: "El modelo ha sido facturar. ¿Para qué quieres ser récord de facturación si también lo eres de endeudamiento? Si estamos endeudados, tenemos masa salarial muy alta y los jugadores cobran tanto que, cuando no rinden, ya no tienen mercado".

Freixa explicó que "no somos un club de comprar y vender jugadores, con un Estado detrás que le inyecta dinero. El Barça nunca fichará un jugador por 50 millones y lo venderá por el doble, porque cuando valga 100 lo queremos con nosotros. Debemos volver a un modelo de gestión propio, de contar con el talento de la casa".

Optimismo

Como viene haciendo durante la campaña, el abogado catalán se mostró optimista pese a la difícil situación económica: "El Barça es el club más grande del mundo. En 2010 nos encontramos con un club en una situación muy similar. Cuando hay otro candidato que dice que lo volverá a hacer, igual mejor que no lo haga".

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Esta última frase no fue el único palo de Toni Freixa Joan Laporta. El líder de Fidels al Barça apuntó que "el problema de emitir deuda es que se descontrole y acabe en manos de vete a saber quién. El que lo plantea ya lo sabe".

Por último, el líder de Fidels al Barça fue optimista con las aspiraciones de su candidatura: "Nuestra candidatura lleva una trayectoria ascendente y las otras dos, si no están de bajada, sí estancadas".

 
Hoy destacamos