Palco

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / FCB

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / FCB

Toni Freixa responde a los que le acusan de continuista

El cuarto precandidato oficial a las elecciones del FC Barcelona habla maravillas de Messi y Luis Suárez

Víctor Malo @VMalo8

24.09.2020 12:20h Actualizado: 28.09.2020 13:58 h.

2 min

Toni Freixa eligió el día de La Mercè a las 10:00 horas para presentarse en sociedad ante la masa social del FC Barcelona. En un acto celebrado en el Auditori 1899 previo alquiler del mismo, el abogado anunció su precandidatura oficial a las elecciones del Barça. 

Acompañado del actor Bruno Oro, famoso por sus imitaciones humorísticas de Artur Mas, Ángel Acebes, Matías Prats o Gerard Piqué, el nuevo aspirante a la presidencia del club habló de sus valores, aspiraciones e intenciones con el FC Barcelona: "Presentar un proyecto que tendrán en consideración todos los socios, que son los propietarios". 

"Creo que nuestro proyecto es el que aglutina mejor la razón, el conocimiento y la experiencia. Estamos preparados para que el socio nos de su apoyo, pero en cualquier caso, eso es algo que decidirán los propios socios", comentó cuando Bruno Oro le pidió que defendiese por qué su candidatura será mejor que las de Víctor Font, Jordi Farré o Lluís Fernández Alà, los únicos que lo han hecho oficial por ahora. 

Guerra de ismos y continuismo 

Freixa es el cuarto precandidato, aunque se esperan al menos otros tres contendientes que todavía no se han decidido de manera oficial: Joan Laporta, Agustí Benedito y el actual directivo Xavi Vilajoana. Tampoco hay que descartar una nueva candidatura vinculada al continuismo que representan tanto Bartomeu como Sandro Rosell

Desde algunos sectores aseguran que Toni Freixa es la alternativa continuista, aunque el jurista no dudó en responder a esas acusaciones con cierto tono de sorna: "Yo entré al Barça en 2003 con Jan Laporta, solo le conocía a él, luego conocí a Sandro (Rosell), que me propuso formar parte de su equipo en 2010 y fue un honor. En mi candidatura de 2015 tuve gente en mi equipo que estuvo con Minguella, Llauradó y algunos laportistas. En 2015 presenté un proyecto distinto al de Bartomeu... que me digan que soy continuista supongo que es porque alguien tiene interés en colocarme esta etiqueta porque no he estado haciendo ni oposición ni campaña... pero yo no soy continuista". 

En cuanto a la parcela deportiva, Freixa habló sobre tres nombres propios por encima del resto: Leo Messi, Luis Suárez y Ronald Koeman

“Yo estoy feliz de que Messi se haya quedado en el Barça, que era lo que todos queríamos. Es el mejor futbolista de la historia. No es comprensible un proyecto deportivo sin la presencia de Messi. Lo pasado, pasado está”, comentó al ser preguntado sobre Messi. En preguntas posteriores, prefirió no hacer leña del árbol caído ni entrar a valorar si Messi se había equivocado con el burofax o si la junta podría haber gestionado mejor la situación: "Es como cuando te peleas con tu mujer, no importa el motivo, lo importante es que se ha arreglado". 

Devoto de Koeman 

Se confesó un "devoto absoluto" de Ronald Koeman y afirmó lo siguiente de forma contundente: "Espero que se quede cuantos más años mejor como entrenador, querrá decir que las cosas están yendo bien". También lo defendió de aquellos que acusan al holandés de no contar con Riqui Puig, asegurando que simplemente le recomendó lo que cree que es mejor para el jugador. 

 
Hoy destacamos