Palco

Toni Freixa en una presentación de su candidatura / REDES

Toni Freixa en una presentación de su candidatura / REDES

Toni Freixa se desmarca del aplazamiento de firmas y elecciones

La Generalitat de Cataluña plantea que se puedan retrasar ambos procesos

Alba Cabrera

07.01.2021 12:33h Actualizado: 07.01.2021 14:56 h.

1 min

El precandidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, Toni Freixa ha querido ser claro una vez más. En esta ocasión, el exmiembro de la junta directiva de Josep María Bartomeu se ha desmarcado de las declaraciones que han puesto en su boca afirmando que estaba a favor del aplazamiento de la recogida de firmas y de las elecciones el próximo 24 de enero, según ha puesto encima de la mesa la Generalitat de Cataluña por la situación actual de la pandemia.

toni freixa twitter

“Lo siento, pero nunca he sugerido que se aplace el proceso de recogida de firmas ni las elecciones”, ha dicho Freixa en Twitter para desmentir la información del Onze de Esport3. En dicho programa televisivo se afirmó que este precandidato había sugerido que se aplazara por motivos sanitarios el proceso electoral para la presidencia del Barça. Por eso, este miércoles, Freixa lo ha negado así en sus redes sociales.

Lo tiene claro

Freixa ha tenido claro desde el primer momento que Joan Laporta presentó su precandidatura que era el rival a batir. Por eso, este precandidato es especialmente crítico con el expresidente, empezando por reprobarle su amistad con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Además, Freixa está convencido de que pasará el corte de las firmas y que Laporta será su máximo oponente para conquistar el trono del BarçaEl que fuera directivo con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu ya advirtió en Marca contra el abogado que "los socios saben muy bien quién es Laporta y cómo gestionó el club. Dejó una deuda de 450 millones y con una facturación anual inferior a esa cifra. Si Laporta sale elegido, el club estará en verdadero peligro".

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça

Más tarde, en una entrevista concedida a El Curubito de Teve.cat, siguió atacando al precandidato de Estimem el Barça y habló de los diez millones de euros que se embolsó durante su presidencia: "Los consiguió por asesorar la construcción de un oleoducto. Laporta debe saber mucho de oleoductos para llevarse diez millones".

 

 
Hoy destacamos