Palco

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa se jacta de la irresponsabilidad de la Generalitat

El precandidato a las elecciones del Barça critica en redes la gestión del Govern del voto de censura

Alba Cabrera

30.10.2020 15:10h Actualizado: 30.10.2020 17:16 h.

1 min

“¡Los socios del FC Barcelona tenemos súperpoderes! Hubiéramos votado este fin de semana con un confinamiento municipal. ¡Visca la gente azulgrana!”. Con esta irónica publicación, el precandidato a las elecciones presidenciales del club, Toni Freixa, ha mostrado su enfado por la gestión que ha hecho la Generalitat de Cataluña del referéndum para el voto de censura.

toni freixa twitter generalitat

Y es que el precandidato a las elecciones del Barça ya se había pronunciado sobre dicha gestión para criticar el papel de la Generalitat en todo el embrollo de la moción, que finalmente no llegó a ningún sitio, pues la Junta Directiva de Josep María Bartomeu acabó dimitiendo antes de producirse la votación.

Lo que pasa es que Freixa, siempre ha querido una renovación en la directiva azulgrana, siempre ha defendido la moción de censura  y que debía hacerse una transición de presidencia cuanto antes.

Acusaciones de continuista

Por el hecho de haber formado parte de la Junta Directiva de Sandro Rosell y de Bartomeu, Freixa tiene muchos detractores. Por eso, tras la publicación de esta crítica irónica contra el Govern, ha recibido algún recadito, incluso del Síndic de Socis.

tweet sindic dels socis a freixa
resporta a toni freixas

A pesar de su fama, Freixas siempre ha negado ser continuista. De hecho, para justificar su posición, el precandidato hizo un vídeo para reivindicar su postura al respecto.

Además, en la rueda de prensa de este viernes, Ronald Koeman también ha sido preguntado por Freixa."No me gusta hablar individualmente de los candidatos. Mi trabajo no es para estar contento si alguien habla bien o descontento si alguien quiere cambiar cosas. Tengo que pensar en el presente y no en el futuro. Lo más importante es ganar el sábado", ha dicho el holandés.

Por lo tanto, el precandidato de las elecciones no independentista debe intentar ganarse a los culés no politizados si quiere que su candidatura sea exitosa.

 
Hoy destacamos