Palco

Toni Freixa en un acto con las peñas / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa en un acto con las peñas / 'Fidels al Barça'

Toni Freixa: “Sergio Ramos fue ofrecido al Barça”

El precandidato a la presidencia azulgrana insistió en descartar el fichaje de Neymar

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2020 11:21h Actualizado: 11.12.2020 11:23 h.

2 min

Toni Freixa es uno de los precandidatos que tienen opciones de competir con Víctor Font y Joan Laporta para las elecciones del FC Barcelona. El exdirectivo, como todos los aspirantes a la presidencia, siguen con la ronda de entrevistas y este jueves por la noche estuvo en El Partidazo de COPE.

El líder de Fidels al Barça dejó varios titulares, uno de ellos relacionado con Sergio Ramos. Sobre el central comentó que “un emblema del Real Madrid no puede venir al Barça bajo ningún concepto”, haciendo referencia indirecta a las palabras de Font sobre un posible fichaje del andaluz.

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Ojalá cuando estaba en el Sevilla y fue ofrecido al Barça, según tengo entendido, lo hubiéramos fichado”, apuntó Freixa. La actual leyenda del Santiago Bernabéu fue firmada en 2005, bajo el mandato de Joan Laporta en el Barça, cuando justo empezaba a jugar por 27 millones de euros. El resto, es historia.

Contundente con Messi, Neymar y el VAR

El exdirectivo ya ha comentado públicamente que no quiere que Messi monopolice la campaña electoral. “No hay que hablar de Messi en esta campaña. Es el mejor jugador de la historia. Es el jugador con el que hemos conseguido todos los títulos”, apuntó.

Posteriormente añadió que “Messi pasó página y para el Barça ya está. El presidente, junto a la dirección deportiva, tendrá que decidir muchas cosas. Messi es importante, pero no lo único”. Unas palabras que se entienden como una remota posibilidad de que el argentino siga si sale presidente.

Sobre Neymar Junior, a quien no contempla como un fichaje de futuro, insistió en que no es de los mejores jugadores del mundo. “Busca los 30 mejores jugadores candidatos al Balón de Oro”, añadió. El curso pasado el PSG volvió a levantar la Ligue 1 y llegó a la final de la Champions League con el brasileño como jugador clave.

Toni Freixa en la presentación de su candidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de su candidatura / EFE

Sobre la doble vara de medir del VAR comentó que “si soy presidente no nos van a tomar el pelo” y posteriormente “es la gran excusa el arbitraje a favor. Como al Madrid se le ha ayudado tantas veces... Por cada jugada que han ayudado al Barça hay 50 al Real Madrid”.

Sus opciones a la presidencia

Toni Freixa se mostró seguro de poder competir con los favoritos: “Me veo con muchas posibilidades para pasar el corte y después creo que tendré muchas posibilidades de ganar. El socio del Barça está buscando un presidente que le diga la verdad, que sea honesto, que tenga liderazgo y que sea capaz de sacar adelante los retos que tiene el Barça”.

También opinó sobre la sensación de la precampaña, las pizzas y tatuajes que promete Jordi Farré a quien le de las firmas. “No comprendo que haya que regalar algo para tener la firma”, se limitó a decir. Veremos qué capacidad de movilización tiene Fidels al Barça y si será una opción real a los comicios.

 
Hoy destacamos