Palco

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Toni Freixa tacha de “invento” la información que aleja a Messi del Barça

El exdirectivo y candidato a la presidencia para 2015 habló sobre una hipotética salida del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2020 09:55h Actualizado: 10.07.2020 12:37 h.

1 min

Este jueves por la noche se desveló una noticia que dará que hablar en el entorno azulgrana en las próximas semanas. Según informó la Cadena SER, Leo Messi se estaría planteando no renovar su contrato y abandonar al Barça el próximo verano. Habría congelado así las negociaciones para prolongar su vinculación.

Los motivos son diversos y variados. La relación con el cuerpo técnico, la secretaría técnica y la junta directiva es muy tensa y, en el aspecto deportivo, el equipo ha dado un bajón evidente. También le han molestado especialmente algunas filtraciones que perjudican al vestuario cuando la situación es más que complicada.

Leo Messi, cabizbajo tras el empate contra el Celta | EFE

Leo Messi, cabizbajo tras el empate contra el Celta | EFE

Por ahora, el argentino termina contrato el 30 de junio de 2021. Aunque las negociaciones para renovar empezaron hace tiempo, se pararon a causa de la pandemia. La exclusiva apunta que ahora habrían echado el freno esperando a ver cómo se resuelve el panorama deportivo, económico y social.

Desmentido por Toni Freixa

La noticia incendió las redes sociales durante toda la noche. Algunos la calificaban de invento mientras otros ya cargaban duramente contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. De momento, el jugador no se ha pronunciado públicamente --como sí que lo hizo con su rifirrafe con Eric Abidal o la baja de sueldo por el coronavirus-- mientras siguen surgiendo todo tipo de especulaciones.

Uno de los que se refirió al tema fue Toni Freixa, exdirectivo del club y candidato a las elecciones de 2015. Siempre muy activo en redes sociales comentó que “Messi debutó en partido oficial hace 15 años. Entonces el actual presidente de la Liga (Javier Tebas) ya intentó que no pudiera jugar por ser menor de edad y extranjero”.

Mensaje de Toni Freixa sobre la posible salida de Messi / Redes

Mensaje de Toni Freixa sobre la posible salida de Messi / Redes

Desde entonces, cada año algún invento sobre su continuidad. Siempre desde los mismo altavoces”, añadió. Según las palabras del exportavoz, se entiende que esta noticia procedente de Madrid es vista como una estrategia para desestabilizar aún más al Barça, que pasa por un momento deportivo e institucional muy delicado.

 
Hoy destacamos