Palco

Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de la precandidatura / EFE

Toni Freixa: “Yo no me he reunido con Puigdemont. Otros candidatos, sí”

El exportavoz y candidato en 2015 explicó que se trata de unas elecciones condicionadas por "intereses mediáticos y políticos"

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.12.2020 17:37h Actualizado: 21.12.2020 21:40 h.

2 min

Los partidos independentistas tienen un interés especial en las próximas elecciones a la presidencia del Barça que se llevarán a cabo el próximo 24 de enero. Dos de los grandes favoritos, como son Joan Laporta y Víctor Font, se han declarado abiertamente independentistas. El expresidente y abogado es el que cuenta con un mayor apoyo de los partidos separatistas en el Parlament. 

"Serán unos comicios claramente condicionados por intereses mediáticos y políticos", apuntó uno de los nueve precandidatos, Toni Freixa, en una entrevista a diario AS. De hecho, incluso se atrevió a asegurar que "dos precandidatos se han reunido con Carles Puigdemont". En cambio, él apuesta por una candidatura transversal con diferentes ideologías. Un proyecto necesario para "gestionar un club con todas las sensibilidades". 

Toni Freixa, en una entrevista | EFE

Toni Freixa, en una entrevista | EFE

Por otra parte, en la misma entrevista se mojó sobre muchos otros temas. Descartó un posible regreso de Neymar, y definió la época de Sandro Rosell al frente de la entidad (2010-2015) como "la mejor de la historia del Barça". Asimismo, no descartó pactar con otros precandidatos aunque no es su idea inicial y se mostró a favor de continuar con el proyecto del Espai Barça

Explota contra el VAR

En la misma entrevista, Freixa, uno de los más activos en las redes sociales, dio explicaciones sobre su papel de agitador contra el arbitraje, y las ayudas al Real Madrid. "No es impostado. A lo mejor soy muy forofo. Pero es lo que veo clarísimo. Es más, le diré que me controlo. Veo unas cosas que me como la tele, en serio. Lo del final de la temporada pasada... Pero claro, como durante siete u ocho jornadas pasa lo mismo, pues llega un momento que a la quinta de las ocho, se te olvida. Pero es, insisto, escandaloso. Y luego sale el presidente de LaLiga y nos dice que el VAR ha cambiado desde que Florentino llamó a Rubiales...Entonces, esa llamada de Florentino a Rubiales, ¿qué le dijo?. Claro, es que es un absoluto escándalo", aseguró el líder de Fidels al Barça.

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

Precisamente, este domingo volvió a explotar en Twitter ante el clarísimo penalti de Sergio Ramos en Ipurúa, que el colegiado no señaló. Incluso los propios jugadores del Real Madrid se mostraron sorprendidos por el hecho de que Munuera Montero no señalase la pena máxima. "Qué escándalo!!! El VAR se ha convertido en un instrumento para legalizar la trampa", estalló Freixa, en línea a su discurso habitual. 

Freixa explota en Twitter contra el VAR | Redes

Finalmente, explicó, si llega a la presidencia, como conseguiría que el Barça volviese a se respetado, también por los arbitrajes. "Hay que hacer una gestión elegante, una gestión más política, una más profesional, y otra más quinqui. ¡Y se han de hacer todas!", explicó el precandidato, que si se encontrase a Florentino Pérez, no dudaría en decirle que "ahora lo vas a tener más difícil. Ya no vas a tener un aliado". 

 
Hoy destacamos