Palco

Toni y Rafa Nadal en una imagen de archivo / EFE

Toni y Rafa Nadal en una imagen de archivo / EFE

Toni Nadal no explicó a Rafa que quiere entrar en el Barça

Rafa Nadal se ha enterado por la prensa de que su tío va a las elecciones del Barça con Víctor Font

11.11.2020 13:07h

2 min

El nuevo fichaje de la candidatura de Víctor Font de cara a las elecciones presidenciales en el FC Barcelona ha confesado que su sobrino merengue Rafa Nadal se ha enterado por la prensa de su pretensión de formar parte de la directiva del club. Así lo ha explicado el mismo Toni Nadal en una entrevista a Radio Marca tras el anuncio de su adherencia a la candidatura de Font.

"[Rafa] Se entera por la prensa, no soy de hacer muchos comentarios. No le voy a contar a mi sobrino lo que voy a hacer. Él sabía que desde hacía tiempo Víctor Font había venido a hablar conmigo, pero lo del otro día lo sabe por la prensa", ha explicado el mallorquín.

Toni Nadal con Rafa Nadal / EFE

Toni Nadal con Rafa Nadal / EFE

De hecho, tal y como explicamos la semana pasada en Culemanía, Font ya había ido a fichar a Toni Nadal a Manacor hace dos años y medio. El tío de Rafa llega a la candidatura del Barça para ejercer un cargo en área de comportamiento y relaciones institucionales. Y, sobre la candidatura de Font, Nadal ha dicho que: "me convence todo. La persona que está al frente, Víctor Font, es una persona muy capaz y responde a mi idea de lo que tiene que ser un presidente. Además, me convence la gente que está ahí".

Hombre de convicciones

Igualmente, Toni Nadal ha querido desvelar en su entrevista más detalles sobre el hecho de que la candidatura de Font haya querido contar con él. "Me sorprende que alguien piense en mí para estar dentro de una candidatura de fútbol; pero la mayoría de cosas tiene un denominador común. Yo vengo del mundo del deporte de elite y hay muchas similitudes. El fútbol a veces tiene una situación especial, es un poco diferente, pero los principios vienen a ser los mismos. Los principios dentro de la pista los puedes aplicar en un campo de fútbol”.

Víctor Font y Toni Nadal en un montaje / CULEMANÍA

Víctor Font y Toni Nadal en un montaje / CULEMANÍA

"Si nunca gana el que va de favorito es que no era el favorito. Normalmente el favorito suele ganar. No sé si Víctor es el favorito absoluto, pero creo que él es un buen elemento y tiene las vías muy claras. Es un gran apasionado del Barça, pero también una persona serena y trabajadora. El Barcelona moviendo 800 millones de euros se tiene que gestionar bien, si no nos pasa lo que nos ha pasado y tenemos ese agujero", ha asegurado Nadal.

"Lo que todos los socios queremos es ganar. Según la estructura será más fácil, con ese modelo de gestión lograrás que los jugadores den todo". Además, Nadal ha concluido sus declaraciones diciendo que no va a ir con otro candidato. “Yo estoy vinculado a Víctor Font y es el proyecto en el que creo. Si no gana, seguiré en el pueblo siguiendo al Barcelona".

 
Hoy destacamos