Palco

Laporta, llegando a la cumbre con Ronald Koeman / EFE

Laporta, llegando a la cumbre con Ronald Koeman / EFE

Top secret: lo que le dijo Laporta a Koeman en media hora

El presidente habría comunicado al holandés que no es la primera opción para ocupar el banquillo del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.05.2021 16:16h Actualizado: 28.05.2021 21:35 h.

2 min

Empiezan a surgir las primeras filtraciones de la cumbre que se celebró este martes entre Joan Laporta y Ronald Koeman. Una reunión que duró poco menos de 30 minutos, y donde no solo se hizo balance de la temporada, sino que el presidente también le explicó al holandés sus planes de cara a la próxima temporada

En este sentido, según avanzó TV3, el Barça comunicó a Koeman que no es la primera opción para ocupar el banquillo del Barça el próximo curso, y que le están buscando sustituto. Asimismo, según la misma información, Laporta pidió también al todavía técnico blaugrana 15 días más de prórroga para avanzar y tratar de terminar las negociaciones ya abiertas con dos entrenadores.

El deseado tapado de Laporta para suceder a Koeman  / FCB

El deseado tapado de Laporta para suceder a Koeman  / FCB

El nombre de Xavi es el que surge con más fuerza, aunque sus exigencias contrastan con el modelo presidencialista que plantea la nueva directiva. También suenan otros nombres como Ten Haag, García Pimienta.... ¡e incluso el regreso de Pep Guardiola! Todas las opciones están abiertas, incluso la continuidad de Koeman si finalmente no avanzaran las negociaciones con ningún otro entrenador. 

"Sensaciones muy positivas"

En cambio, esta información contrasta completamente con las palabras del agente del holandés Rob Jansen, que también estuvo en la cumbre y reconoció en declaraciones a De Telegraaf que "las sensaciones fueron muy positivas". En este sentido, el representante de Koeman incluso no descartó que "Ronald se quede en el Barça más allá de la temporada 2021/22. No estamos tan lejos aún, en los próximos días habrá más conversaciones”.

Según su opinión, "Koeman seguirá en el Barça el próximo año". De hecho, la intención del Barça de cerrar próximamente los fichajes de Wijnaldum y Depay, peticiones expresas del holandés, no hacen sino reforzar la idea de que Koeman tiene muchos números de seguir el curso que viene. 

Ronald Koeman abandona el Camp Nou mientras Yuste se despide afectuosamente de su agente, Rob Jansen / EFE

Ronald Koeman abandona el Camp Nou mientras Yuste se despide afectuosamente de su agente, Rob Jansen / EFE

No obstante, por el momento parece que el desenlace tardará en llegar. Laporta se ha dado de margen estas dos semanas para tomar una decisión definitiva sobre el entrenador que deberá liderar su nuevo proyecto. El finiquito de Koeman, de 7,5 millones de euros, juega en contra de su salida. También los problemas que se está encontrando para convencer a un nuevo técnico de su gusto. Sin embargo, la sensación es que todo puede dar un giro de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos. 

 
Hoy destacamos