Palco

Ronald Araujo y Gavi, renovaciones pendientes en el Barça

Ronald Araujo y Gavi, renovaciones pendientes en el Barça

Top secret: Gavi y Araujo ya tienen fecha para renovar

El FC Barcelona prevé zanjar muy pronto la continuidad del uruguayo y, luego, la del andaluz

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.01.2022 20:12h Actualizado: 15.01.2022 13:26 h.

2 min

Joan Laporta, Mateu Alemany y la parcela deportiva del Barça están inmersos desde hace meses en una reducción de masa salarial que, entre otras cosas, ha devuelto el equilibrio a la escala de sueldos del primer equipo y ha permitido la inscripción del fichaje estrella del mercado de invierno, Ferran Torres, además de la incorporación de Dani Alves. Pero además de nuevas incorporaciones, el club debe mejorar la situación de futbolistas que están siendo importantes. Ronald Araujo y Gavi serán los próximos en pasar por caja. Y antes de lo que se cree. 

Actualmente, tras las salidas de jugadores como Messi, Griezmann y Coutinho, además de la reducción salarial de otros pesos pesados como Piqué, Busquets, Jordi Alba o Umtiti, en las oficinas del Barça siguen trabajando para mejorar la estabilidad económica y financiera para acometer los refuerzos necesarios en la plantilla y luego poder inscribirlos. Álvaro Morata es el gran deseo de Xavi para este invierno, y el Barça está centrado en fraguar su llegada en calidad de fichaje o como cesión hasta el final de la temporada. Todo ello, mientras sigue la incertidumbre sobre la renovación de Ousmane Dembelé.

Renovados en enero 

En este sentido, en la entidad catalana se da por hecho que piezas básicas y de futuro como Ronald Araujo y Gavi renovarán y no darán ningún problema en las negociaciones. Ambos jugadores tienen claro que desean continuar vinculados al Barça durante muchos años, y se ultimarán sus nuevos contratos una vez se solucionen las otras prioridades anteriormente mencionadas. Primero el uruguayo, eso sí, al ser su renovación prioritaria debido al altísimo interés que suscita en varios grandes clubes del panorama europeo.

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

Según ha podido saber Culemanía, las renovaciones de Gavi y Araujo están previstas a día de hoy para finales de enero o, a más tardar, principios del mes de febrero. Una vez zanjados los deberes sobre la mesa para seguir reduciendo la masa salarial, además de cumplir con las necesidades del mercado de invierno en cuanto a salidas y llegadas de jugadores, se potenciará entonces la firma de los dos canteranos.

En el caso del central uruguayo, en las últimas horas diversas informaciones le han relacionado con el Real Madrid, señalando que Florentino Pérez tendría un plan para evitar que renueve su contrato actual, que caduca en junio de 2023, y llevárselo a las filas del eterno rival. Algo que choca directamente con la realidad, dadas las ganas del charrúa de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Seguir en el club de sus amores

Araujo está agradecido al Barça por haberle dado la oportunidad de labrarse un nombre en el fútbol internacional, y en el caso de acabar saliendo algún día del club nunca será para fichar por el Real Madrid. Al menos, esa sería su idea a día de hoy. En cuanto a Gavi, a sus 17 años aspira a tener por fin ficha del primer equipo y seguir progresando como lo que es: una de las mayores joyas que ha generado La Masia en los últimos años.

Los dos se han convertido en piezas básicas en las alineaciones de Xavi Hernández, que cuenta con ellos de cara al futuro y espera que sigan madurando hasta convertirse en estrellas consagradas. Gavi terminó quinto en la última clasificación del Golden Boy (que conquistó Pedri), y es por ahora uno de los grandes favoritos para llevarse la siguiente edición del prestigioso premio.

 
Hoy destacamos