Palco

Pini Zahavi, agente de Lewandowski, en un estadio de fútbol / REDES

Pini Zahavi, agente de Lewandowski, en un estadio de fútbol / REDES

La tremebunda comisión de Pini Zahavi por el fichaje de Lewandowski

El agente ha sido una pieza fundamental en el traspaso del delantero polaco

Ángel Álvarez

03.08.2022 19:54h Actualizado: 03.08.2022 19:54 h.

2 min

El traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona ha sido uno de los más trabajados por parte de la directiva azulgrana. La entidad, presidida por Joan Laporta, insistió en exceso para hacerse con los servicios del talentoso goleador. Aunque por ello tuviera que hacer un esfuerzo en lo financiero. Y vaya que así lo ha hecho. En las últimas horas se ha revelado la tremebunda comisión que se ha llevado Pini Zahavi, agente del jugador, por su influencia en toda la operación.

Dicha información fue compartida por el medio The Athletic, el cual asegura que el representante israelí se llevó 10 millones de euros por la comisión del fichaje. Zahavi fue una pieza fundamental para que el delantero polaco saliera del Bayern Múnich por un total de 45 millones de euros (más cinco en variables). Un fichaje que ha significado un desembolso importante por parte de la junta de Laporta, quienes consideran que la presencia de Lewandowski será fundamental para la evolución del equipo en la nueva temporada.

La sonrisa de Laporta y Lewandowski, en la presentación del polaco en Miami / REDES

La sonrisa de Laporta y Lewandowski, en la presentación del polaco en Miami / REDES

Zahavi, un aliado de confianza de Laporta

La relación de Laporta con varios agentes es bien conocida. El mandatario del Barça mantiene buenos contactos con algunos de los representantes más mediáticos del panorama internacional, como es el caso de Pini Zahavi. El israelí ha hecho acuerdos con el dirigente culé desde su primer ciclo al mando de la presidencia del club. Ahora ha vuelto a ser fundamental en términos de fichajes, debido a que formó parte de las negociaciones entre Alemany y la directiva del Bayern Múnich.

En este sentido, Laporta no ha ocultado la importancia de del mencionado agente en toda la operación por el veterano goleador. En una entrevista con el New York Times detalló lo siguiente: "Pini Zahavi ha sido crucial para que el Barça fiche a Robert Lewandowski. Pini me dijo desde el principio que resistiría a las ofertas de otros equipos, en su mayoría clubes estado, que querían al jugador”.

La ausencia de cifras en las comisiones

Es importante recordar que, durante la presentación de los resultados del forensic, Laporta llegó a criticar a la directiva anterior por la falta de transparencia en cuanto a los pagos a intermediarios en los fichajes. Posteriormente, aseguró que “si se produce algo con un jugador que nos interesa, máxima transparencia”. Si bien han afirmado que ha existido pago de comisiones, como es el caso del fichaje de Raphinha, lo cierto es que no han dado cifras en cuestión.

 
Hoy destacamos