Palco

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / CULEMANIA

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / CULEMANIA

Los tres argumentos de Laporta para denunciar a Bartomeu

El presidente desvelará el martes los resultados del forensic que encargó sobre la gestión de la anterior directiva

Lluís Regàs @LluisRegas

27.01.2022 10:04h Actualizado: 28.01.2022 12:27 h.

2 min

Joan Laporta, presidente del Barça, presentará el martes los resultados del forensic sobre la gestión de la anterior junta directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu. En su intervención, el máximo dirigente insistirá en tres apartados en los que considera que se cometieron irregularidades: los pagos fraccionados de muchos contratos, la comisión que se abonó por el fichaje de Malcom y la compensación al Club de Tenis Laietà por las molestias ocasionadas por el derribo del Miniestadi.

Desde que ganó las elecciones, el 7 de marzo de 2021, Laporta ha culpado a Bartomeu de la delicada situación económica que atraviesa la entidad. El presidente cifra en 1.350 millones la deuda del club y aseguró que el impacto del Covid fue mínimo en el déficit de la pasada temporada: 481 millones de euros.

La Due Diligence

Inicialmente, Laporta prometió que destaparía los trapos sucios de Bartomeu en la Due Diligence. Esta debía celebrarse en verano pero se retrasó hasta el 6 de octubre. Ese día, Ferran Reverter, director general del Barça, dijo que habían encargado un forensic para profundizar sobre algunas irregularidades que habían detecado.

Ferran Reverter, durante su brillante exposición sobre la Due Diligence, asegura que el Barça podrá fichar en enero / FCB
Ferran Reverter, durante la presentación de la Due Diligence / FCB

El 20 de diciembre, Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, dijo que presentarían los resultados del forensic dos días después. No fue así y todo parecía indicar que no se habían encontrado pruebas sobre pagos irregulares.

Laporta hará la exposición

El Barça, finalmente, comunicó este miércoles que presentará los resultados del forensic el 1 de febrero. La exposición la hará el mismo presidente. Laporta quiere incidir en todas las anomalías que se hayan encontrado. Sorprende que denuncie las comisiones que se pagaron en el fichaje de Malcon a Junior Minguella cuando el club pagó unos 10 millones de comisión a Mino Raiola en 2009 por el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. Esa operación fue el fichaje más caro de Laporta como presidente del Barça.

Bartomeu, por su parte, calificó de "infantil" el comunicado que el Barça hizo del forensic. El expresidente del Barça asegura que ningún directivo ni ejecutivo metió mano en el club durante su mandato.

El club, asimismo, ha presentado una demanda ante la Fiscalía Provincial de Barcelona. El club, una vez más, entra en un proceso judicial que daña su imagen y que confirma que la guerra de los ismos sigue vigente.

 

 

 
Hoy destacamos