Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Las tres fechas de Tebas para el inicio de la Liga

Primera y Segunda División ya tienen previstas cuando se disputarán las once jornadas que quedan

Redacción Culemanía @culemanias

08.05.2020 09:13h Actualizado: 08.05.2020 09:17 h.

1 min

Los equipos de Primera y Segunda División ya se han puesto manos a la obra para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Este miércoles empezaron a hacer las pruebas PCR de detección del coronavirus a los futbolistas y a los cuerpos técnicos con el objetivo de regresar a los entrenamientos individuales a finales de esta semana o a principios de la siguiente.

La Liga sigue pendiente a ver como evoluciona esta nueva normalidad y ya se barajan varias fechas para que se retomen el campeonato. Concretamente son tres posibles días de junio. Según informó El Partidazo de la Cadena Cope estos días serían los viernes 12, 19 o 26 de junio. Dependiendo de los avances sería un día u otro.

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / Redes

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / Redes

De mientras, países como Alemania o Portugal ya han anunciado su regreso. La Bundesliga será la primera en volver. Lo hará la próxima semana, el 16 y 17 de mayo, y marcará el camino del resto de los campeonatos. Javier Tebas se mira con lupa ese regreso por lo que pueda suceder en España.

La filtración de Javier Aguirre

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, desveló en Marca Claro qué fecha le habían informado que volvería al fútbol. El mejicano comentó que tenía una exclusiva y que “ya tenemos fecha de inicio: 20 de junio arrancamos. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de comunicar la Liga oficialmente”.

Aunque esto son solo las intenciones de la patronal, dependiendo de como avance la crisis sanitaria y lo que decida el Gobierno de España, especialmente el Ministerio de Sanidad, se podrá avanzar o retrasar esta fecha tan esperada. El plan previsto es que entre el 20 de junio y el 26 de julio se jueguen las once jornadas que quedan.

Javier Aguirre en su presentación como entrenador del Leganés/ EFE

Javier Aguirre en su presentación como entrenador del Leganés/ EFE

Cabe recordar que todo esto dependerá, en parte, de los resultados de los test del coronavirus. Como ya explicó Culemanía, ningún futbolista del Barça ni de su staff dieron positivo. Sí que lo han hecho, de momento, cinco futbolistas según informó RAC1 entre Primera y Segunda División.

 

Hoy destacamos