Palco

La nueva camiseta del Barça para la temporada 2022-23 / EFE

La nueva camiseta del Barça para la temporada 2022-23 / EFE

Las tres joyas que acaparan la venta de camisetas del Barça

La entidad azulgrana focaliza su venta de productos en los jóvenes cracks del equipo

Ángel Álvarez

03.07.2022 23:53h

2 min

Tiempos diferentes en el FC Barcelona. Hace casi un año que Lionel Messi se fue del equipo azulgrana, dejando un vacío enorme a nivel comercial y deportivo. Lo primero suele pasarse por alto, aunque se trata de un factor que ha permitido crecer a gran escala a la entidad culé en cuanto a ingresos se refiere. Desde entonces, el Barça ha buscado nuevas figuras emergentes que puedan ser la cara del vestuario, en especial para la venta de los productos oficiales, como es el caso de las camisetas.

La nueva indumentaria del Barça diseñada por Nike ha causado un impacto positivo entre los aficionados. Muchos destacan su diseño, por lo que promete ser una fuente de ingresos importante en la siguiente temporada. El barcelonismo ha recibido con los brazos abiertos dicha camiseta, en especial por la publicidad que han realizado en los canales oficiales del club. Esas imágenes y vídeos compartidos muestran a las grandes figuras que hoy en día deben liderar al conjunto de Xavi, siendo los más destacados: Ansu Fati y Pedri.

Las nuevas joyas acaparan las ventas

Culemanía ha podido dirigirse a algunas de las tiendas oficiales del FC Barcelona para conocer las prioridades de los fanáticos al momento de elegir la camiseta en cuestión. En todos los casos se repite el mismo patrón: la mayoría de las exhibiciones en los locales apuestan por las indumentarias que cuentan con los nombres de Ansu Fati, Pedri y Gavi. Los tres cracks son los preferidos por parte de la afición, que los considera como parte del futuro ilusionante de la entidad.

De momento no hay detalles sobre la cantidad de camisetas vendidas con los nombres de los mencionados futbolistas, pero los trabajadores de las Barça Store explicaron que ellos son los preferidos de los compradores. Incluso, si algún consumidor quiere otro dorsal tendrá que pasar por el proceso de estampado, lo cual denota que la mayoría opta por los otros talentos jugadores. Son las nuevas caras del FC Barcelona, que ha buscado desde hace tiempo ese importante cambio generacional.

Ansu Fati y Oshoala con la nueva camiseta / FCB

Ansu Fati y Oshoala con la nueva camiseta / FCB

Cabe recordar que a comienzos de la temporada pasada, Memphis Depay se encontraba como el líder en ese apartado de ventas. Sus primeras semanas fueron muy ilusionantes, sumado a los goles que estaba anotando, pero poco a poco se fue apagando ese ritmo. La ilusión con Ansu Fati, el talento de Pedri y la potente irrupción de Gavi son los que están marcando la tendencia actual en el mercado culé.

El posible gran competidor

Por otra parte, no hay que pasar por alto que la directiva de Joan Laporta busca ser protagonista en el mercado de fichajes. El mandatario azulgrana espera incorporar a varios jugadores que puedan elevar el techo competitivo del equipo dirigido por Xavi Hernández. Hay varios que prometen ampliar la calidad del equipo, como es el caso de Andres Christensen o Franck Kessié, pero la realidad es que difícilmente puedan ser grandes atractivos en la venta de camisetas. En ese mismo listado también se puede incorporar a perfiles como César Azpilicueta o Marcos Alonso.

Sin embargo, la gran bomba del mercado es Robert Lewandowski. El artillero polaco es el objetivo número uno del mercado del Barça, con el objetivo de pelear lo antes posible por los principales títulos. Existe mucha expectativa por parte de la afición en si podrán hacerse con los servicios del delantero. Dicha figura no solo representaría una pieza clave a nivel deportivo, sino también en lo comercial. Un crack mundial que pueda atraer la mirada de los fanáticos que circulen por las Barça Store y que aumente las ventas en ese apartado tan fundamental.

 
Hoy destacamos