Palco

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Tres jugadores del Barça se niegan a firmar el burofax contra la rebaja salarial

Parte de la plantilla parece dispuesta a aceptar la distribución de sueldos ofrecida por Bartomeu

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.10.2020 09:24h

2 min

¿Vestuario roto? En el FC Barcelona no hay ni un día en el que se salven de la polémica. Esta vez, en referencia a la redistribución salarial que tiene prevista el club culé con sus futbolistas y empleados, como medida para solventar las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus. La intención de la entidad es reducir en un 30% los gastos, y para ello evidentemente tienen que verse afectados los sueldos de los jugadores, que ocupan gran parte del desembolso. 

No obstante, de momento la plantilla azulgrana parece que no está dispuesta a aceptar las condiciones ofrecidas por Josep María Bartomeu. La junta directiva ha iniciado una mesa de negociación, donde deben participar tanto empleados como deportistas, con el objetivo de llegar a un acuerdo y emprender este recorte de manera pactada. 

Bartomeu y Grau visitan a la plantilla en el entrenamiento del Barça para habalr sobre los recortes salariales / FC Barcelona

Bartomeu y Grau visitan a la plantilla en el entrenamiento del Barça para habalr sobre los recortes salariales / FC Barcelona

Si no se llega a un punto común, se pondrá en marcha un proceso legal que durará dos semanas. Si aún así no se ha llegado a una determinación, la directiva azulgrana afrontará la rebaja salarial de forma unilateral. Una decisión que no gusta al vestuario, que enviará a Bartomeu un burofax explicando, punto por punto, los motivos por los que rechaza esta negociación y exige una mesa paralela, por su situación contractual. 

Tres futbolistas se niegan

Sin embargo, no toda la opinión de la plantilla va en consonancia. Y es que tal y como avanzó Jordi Borda en Catalunya Ràdio, tres de los componentes del primer equipo han decidido no estampar su firma en el documento y parecen estar dispuestos a asumir la rebaja salarialMarc-André ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong.

La personalidad de estos tres jugadores no va en la línea de toda la plantilla, y es por eso que su deseo es facilitar el recorte salarial al club y ser tratados como los demás trabajadores de la entidad. El caso del guardameta alemán es el más justificado, ya que se encuentra en estos momentos negociando la extensión de su contrato, donde ya se tendría en cuenta esta situación, y se le aplicaría una redistribución, incrementando su sueldo cada temporada. 

De Jong, Ter Stegen y Lenglet, en un montaje | REDES

De Jong, Ter Stegen y Lenglet, en un montaje | REDES

En cambio, sorprende más la posición de De Jong y de Lenglet. El central francés también inició las negociaciones para extender su vinculación, y es por eso quizá que no optará por dar la espalda a la directiva. Mientras que el centrocampista, en su segunda temporada en Can Barça, ha demostrado ya la valentía como para no seguir la línea del vestuario

 
Hoy destacamos