Palco

Joan Laporta presentando su proyecto del Espai Barça junto a Juli Guiu, Elena Fort y Jordi Llauradó / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta presentando su proyecto del Espai Barça junto a Juli Guiu, Elena Fort y Jordi Llauradó / 'Estimem el Barça'

Tres mensajes contundentes de Laporta: Jordi Cruyff, Éric García y Messi

El expresidente presentó su modelo del nuevo Espai Barça

Oriol Quintana @urikingkat

11.02.2021 15:09h Actualizado: 11.02.2021 15:12 h.

2 min

Joan Laporta compareció este jueves para presentar su modelo de nuevo Espai Barça. Sobre ese aspecto reconoció que antes de tomar una decisión sobre que paso tomar se debe hacer una auditoría para analizar el estado de las obras, del financiamiento y qué contratos firmó la junta de Josep Maria Bartomeu.

Sobre la mesa hay dos opciones: trasladarse dos años al Estadi Olímpic Lluís Companys y acabar las obras en tres años o combinar la actividad propia del Camp Nou con la construcción del nuevo estadio, algo que ralentizaría los trabajos en cinco o seis años. Pero el presidente también trató otros aspectos de actualidad azulgrana.

Uno de los temas calientes de última hora son las palabras de Jordi Cruyff donde reconocía que su padre votaría a Laporta en las elecciones, lo que muchos entendieron como un palo hacia Víctor Font, que en teoría cuenta con el apoyo del hijo de El Flaco. “Me gustó mucho que el hijo de Johan Cruyff, que ya es un personaje del barcelonismo, recordara a su padre y dijera lo que dijo”, comentó el expresidente.

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Y añadió que “para mí es un honor, un orgullo, y si lo dice Jordi será porque lo sabe. Yo respeto a los candidatos que se presentan en estas elecciones. Aprecio mucho a Jordi, lo conozco desde que era muy joven, está preparado, tiene mucho mundo. No es fácil ser el hijo de Cruyff, pero ha logrado tener su espacio y ser un activo del barcelonismo. Estoy muy orgulloso y agradecido por las palabras que dijo sobre que Johan me votaría”.

El fichaje de Éric

Los recientes errores de Samuel Umtiti contra el Sevilla han dado alas a los oportunistas para recordar el no fichaje de Éric García. Joan Laporta, uno de los firmes defensores de no hacer esta operación, siguió defendiendo su postura: “Por coherencia económica y estatutaria, los candidatos no tenemos facultades para atribuir a la junta gestora poderes que no nos corresponden. Y por coherencia deportiva. El entrenador del primer equipo del Barça debe buscar soluciones frente la adversidad”.

Es muy importante el mensaje que mandas a La Masía. No podemos decirles que se pueden marchar gratis a los 16 años y que volverán cuando lo consideren y que incluso el Barça pagará para que vuelvan. Me parece un mensaje incoherente. Los partidos los ganamos todos y los perdemos todos. Somos un equipo”, añadió.

Pep Guardiola con Éric Garcia en un entrenamiento del City / Redes

Pep Guardiola con Éric Garcia en un entrenamiento del City / Redes

La eliminatoria del PSG

Sobre el PSG, el próximo rival de Champions League y quien está calentando el mercado con sus constantes guiños a Leo Messi, el mensaje también fue muy contundente: “Me parece una falta de respeto que el PSG se posicione”, insistió el candidato.

Pero matizó que “otra cosa es que hablen jugadores o un diario, eso hay que respetarlo, es libertad de prensa, y los jugadores es normal que digan que quieren jugar con Messi, con lo cual celebro que al menos desde el club hayan dejado de decir que quieren fichar a Messi, es normal que dejen de hacer esto si quieren considerarse un club de referencia… Esto empieza a generar un pique personal y veremos seguramente la mejor versión del equipo y de Messi”.

 
Hoy destacamos