Palco

Laporta en la presentación de la primera camiseta del Barça 2021-22 / FC Barcelona

Laporta en la presentación de la primera camiseta del Barça 2021-22 / FC Barcelona

Tres ofertas tecnológicas para la camiseta del Barça

El área de patrocinadores ya baraja varias opciones para anunciarse en el frontal del primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

19.07.2021 10:16h Actualizado: 19.07.2021 10:18 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta ya trabaja en generar ingresos a través del área de patrocinios. Era uno de los objetivos del presidente, ya anunciados en precampaña, y se han puesto manos a la obra. Tienen unas semanas para encontrar un nuevo patrocinador principal para el primer equipo si deciden no seguir con Rakuten.

La marca nipona firmó con la junta de Josep Maria Bartomeu en 2016 para las próximas cuatro temporadas. Abonaban por curso 55 millones de euros. Después de un año --2020-- marcado por la pandemia, decidieron renovar hasta 2022 rebajando el acuerdo a 30 millones de euros. Perdían 25 por el camino, pero la nueva junta ganaba tiempo.

Varias ofertas

Aunque al Barça le quede un año antes de despedirse de Rakuten, la marca deportiva Nike presiona a los culés para que cierren el acuerdo antes de agosto. Según Mundo Deportivo, deben reactivar la maquinaria de diseño de las camisetas 2022-23 y precisan saber qué logotipo vestirá el primer equipo. Ya se han interesado tres empresas.

Gerard Piqué con la nueva equipación del Barça / FCB

Gerard Piqué con la nueva equipación del Barça / FCB

Gana fuerza que esta empresa anunciante sea del sector tecnológico, claramente en auge en los últimos tiempos y de los que menos han acusado la crisis económica derivada del coronavirus. Incluso no se descarta que Rakuten siga siendo el patrocinador principal. Eso sí, abonando una cantidad más parecida a la acordada en primera instancia con Bartomeu.

El propio Laporta reconoció en campaña electoral esa opción e incluso que había hablado con Hiroshi Mikitani, CEO de la marca japonesa. Hay varios factores que influyen en esta decisión final como, por ejemplo, la continuidad de Leo Messi en la entidad o todo el revuelo generado por los comentarios racistas de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.

Otras opciones

Más allá de seguir con Rakuten, el Barça ya ha recibido otras ofertas de mercados emergentes, vinculados a la tecnología, como empresas de compraventa de criptomonedas. Es un mercado que se está consolidando, pero que a varios directivos no les hace especialmente gracia por especulativo, muy variable, de riesgo y poco ético.

Alex Barbany y Jaume Giró explican la propuesta económica de Joan Laporta / ESTIMEM EL BARÇA

Alex Barbany y Jaume Giró explican la propuesta económica de Joan Laporta / ESTIMEM EL BARÇA

Una opción que contempla la entidad es que este futuro patrocinador principal --si no es competencia directa de los japoneses-- ocupe el espacio de la manga que deja Beko hasta la próxima temporada. Una vez quede libre el frontal de la camiseta, ocuparía ese espacio explotando más activos --sobre todo en el estadio-- y abonando una cantidad superior. 

 
Hoy destacamos