Palco

Laporta, en un acto del Barça en el Camp Nou / FCB

Laporta, en un acto del Barça en el Camp Nou / FCB

Las tres operaciones de Laporta para sacar 100 millones de euros

El Barça espera conseguir un importante ingreso en el próximo verano

Ángel Álvarez

16.01.2022 23:57h Actualizado: 17.01.2022 11:16 h.

3 min

El FC Barcelona sigue sacando cuentas. La entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta, está buscando salir de la complicada situación financiera, por lo que están apostando por diferentes operaciones para seguir en ese camino de reconstrucción. En la presente temporada, el club catalán ha logrado desprenderse de algunos salarios importantes, debido a los traspasos que han realizado en los últimos mercados. En ese sentido, el Barça consiguió realizar las salidas por la vía de la cesión de Antoine Griezmann, Francisco Trincao y Philippe Coutinho.

Es evidente que el FC Barcelona ha traspasado a más jugadores desde el último mercado de verano, pero es justamente a través de esas tres cesiones que el club puede sacar hasta 110 millones de euros. Cada uno de los futbolistas tiene una opción de compra dentro de los respectivos acuerdos, que si llegan a ejecutarse representarían un ingreso importante para las arcas del club, en especial si tomamos en cuenta que para el próximo verano esperan activar el plan para fichar a Erling Haaland.

La cláusula de Griezmann

Entre todos los casos, el de Griezmann es el más accesible de concretarse. El Barça ha añadido una cláusula en el acuerdo con el Atlético de Madrid, en donde estipular que el equipo colchonero debe pagar el traspaso completo por el atacante francés si llega a disputar el 50% de los partidos en los que esté disponible. Eso permitiría a los culés optar por un ingreso de 40 millones de euros.

Antoine Griezmann en su presentación con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en su presentación con el Atlético de Madrid / EFE

De momento, Griezmann está siendo uno de los jugadores más utilizados por el Cholo en las distintas competiciones, sobre todo en la Liga. Los únicos partidos que se ha perdido el delantero en la presente temporada han sido por lesiones musculares o por haber dado positivo en Covid-19, lo que significa que sigue encaminado a cumplir con la cláusula que existe en su contrato.

El panorama de Trincao

Por otro lado, hay que mencionar el caso de Francisco Trincao. Su marcha definitiva dependerá de lo que haga el Wolverhampton en el mercado de fichajes, debido a que no existe una opción de compra obligatoria por el futbolista portugués. En el acuerdo está establecido que si el club de la Premier League quiere al mencionado atacante, deberán pagar un traspaso que ronda los 30 millones de euros.

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

No es descabellado pensar que esto pueda ser una posibilidad. Los Wolves son un equipo repleto de talento portugués, además de ser una entidad que ha hecho fichajes costosos desde su regreso a la primera categoría del fútbol inglés. Trincao ha tenido varios tramos de la temporada, en donde ha sido titular indiscutible. El único problema es que no ha sido capaz de trasladar esa confianza del cuerpo técnico en goles o asistencias.

El regreso de Coutinho a la Premier

Por último, tenemos la situación de Coutinho. El brasileño dio muchas facilidades a la directiva de Joan Laporta para encontrar una cesión en el actual mercado invernal. El Aston Villa ha aceptado hacerse cargo del 65% del salario, por lo que se trata de una inversión importante para tratarse de una cesión de seis meses. En ese sentido, el FC Barcelona ha introducido una cláusula de compra no obligatoria, que está tasada en unos 40 millones de euros.

Debut goleador de Coutinho con el Aston Villa / Premier League

Debut goleador de Coutinho con el Aston Villa / Premier League

El Aston Villa no es equipo ajeno a realizar traspasos millonarios, siendo uno de los más recientes el de Emiliano Buendía por una cifra cercana a los 40 millones; sin embargo, sí es un club que ha mostrado mucha prudencia al momento de cerrar esas incorporaciones, siendo uno de los factores más importantes la de mantener un equilibrio entre altas y bajas. La marcha definitiva resulta un poco más compleja que las demás, por lo que dependerá del rendimiento que pueda tener en lo que queda de 2021-22.

 
Hoy destacamos