Palco

Erling Haaland y Mino Raiola en un montaje / CULEMANIA

Erling Haaland y Mino Raiola en un montaje / CULEMANIA

Las tres reuniones del Barça con Raiola para fichar a Haaland

El club azulgrana peleará hasta el final para contratar al delantero del Borussia Dortmund

Lluís Regàs @LluisRegas

26.02.2022 11:16h Actualizado: 26.02.2022 12:46 h.

2 min

El Barça hará todo lo posible para fichar a Erling Haaland. El presidente, Joan Laporta, considera que la contratación del delantero noruego es prioritaria para el club y ya ha mantenido tres reuniones con su representante, Mino Raiola.

Laporta ambiciona el fichaje de Laporta por cuestiones deportivas y económicas. El máximo dirigente considera que el futbolista noruego, de 21 años, será el delantero más determinante de la próxima década y sería el mejor reclamo para atraer nuevas marcas comerciales. También considera que su fichaje por el Real Madrid sería un golpe muy duro para el Barça, sobre todo si los madridistas también fichan a Mbappé, del PSG.

Reunión en Barcelona y en Turín

El primer encuentro de Laporta con Raiola fue la pasada primavera, cuando el representante de Haaland se desplazó a Barcelona y Madrid para ofrecer al futbolista a los dos grandes clubes de la Liga. Ese día, el máximo dirigente barcelonista conoció las pretensiones del futbolista: una ficha anual de 30 millones de euros y una prima de fichaje superior a los 40 millones de euros. El Borussia Dortmund, por su parte, quiere cobrar los 75 millones de euros estipulados por contrato.

El segundo contacto entre el Barça y Raiola se produjo en Turín, en diciembre de 2021, durante la gala del Golden Boy. En dicha reunión, Laporta le comunicó al representante de Haaland su plan deportivo y económico para fichar al futbolista.

Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / EFE
Haaland, en un partido del Dortumund / EFE

Jordi Cruyff entra en escena

La tercera reunión entre Laporta y Raiola se produjo en Mónaco. En la misma también intervino Jordi Cruyff, director de fútbol internacional del Barça. En el Principado, una abogada de Raiola también se había reunido con el Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está convencido de que fichará a Haaland. El club blanco le ha pedido que se quede un año en Dortmund, propuesta que no fue del agrado del futbolista. El Barça, en cambio, quiere a Haaland a partir del 1 de julio. En el Camp Nou, el noruego sería el gran líder.

El mercado de verano

Laporta, en privado, recalca que hará todo lo posible por fichar a Haaland. Y públicamente transmite una imagen de optimismo de cara a la afición barcelonista. "Lo hemos hecho muy bien en el mercado de invierno y lo queremos hacer mejor en verano".

 

 
Hoy destacamos