Palco

Ferran Torres, en su presentación como jugador del Barça / FCB

Ferran Torres, en su presentación como jugador del Barça / FCB

Las tres vías del Barça para inscribir a Ferran Torres

La entidad azulgrana trabaja para contar con el delantero lo antes posible

Ángel Álvarez

05.01.2022 23:58h

2 min

El FC Barcelona ya tiene en sus manos a Ferran Torres. El talentoso delantero español viene con la finalidad de solventar las dificultades que tiene el equipo azulgrana de cara al arco. El cuerpo técnico de Xavi Hernández desea contar lo antes posible con el jugador, pero todavía falta un gran objetivo: la inscripción en la Liga. La entidad culé cuenta con tres vías para solucionar ese detalle: la renovación de un crack, el traspaso de un jugador o la inyección de capital.

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

La renovación de Dembelé

Actualmente es quizás la vía más complicada de todas. El entorno del extremo francés se ha mostrado poco complacido con las propuestas de renovación. De acuerdo a las fuentes consultadas, la intención es que Dembelé extienda su contrato pero con un sueldo inferior al que ostenta actualmente, lo cual permitiría al Barça inscribir a Ferran Torres en los próximos días.

Sin embargo, como hemos comentado, eso no parece ser una realidad. La directiva de Joan Laporta empieza a perder la paciencia con el atacante, a pesar de los esfuerzos realizados para que pueda formar parte del proyecto. Recientemente, Xavi Hernández declaró lo siguiente: "Estoy esperando a que haga un esfuerzo. De proyecto deportivo este es el mejor para él. En ningún sitio será tan feliz como en el Barça. Vamos a ver qué decide. No depende de mí. Depende del club, del jugador y de los representantes. Ousmane tendría que hacer un esfuerzo y pensar en el futuro, que pasa por el Barça”.

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Traspaso de jugadores

Esta es la principal vía que tiene el FC Barcelona. A día de hoy el gran candidato para salir en el mercado invernal es Philippe Coutinho, quien ha mostrado predisposición para jugar en otro equipo el resto de la temporada. De momento todo parece indicar que será a través de una cesión, siendo el Aston Villa de Steven Gerrard el último club en interesarse por el brasileño.

Recordemos que el salario de Coutinho es uno de los más altos en la plantilla del Barça. Según ha podido saber Culemanía, el sueldo fijo que tiene el jugador sudamericano es de 16 millones de euros brutos. Sea una cesión o un traspaso definitivo, la entidad culé podrá liberar un montón de espacio para estar dentro de los límites establecidos del fair play.

Inyección de capital

Por último, hay que mencionar la posibilidad de un ingreso adicional que permita al FC Barcelona inscribir a Ferran Torres. La opción más tentadora para la directiva es la de formar parte del acuerdo de CVC Capital Partners. En la presentación del delantero español, Laporta indició que “la operación de CVC no la tenemos contemplada en las condiciones que se nos ha planteado. No necesitamos más deuda, sino ingresos, para poder invertir. Ya tenemos mucha deuda. Y se lo dijimos, si nos hacen otro planteamiento, seguimos abiertos. Como está planteada ahora no la vemos interesante”.

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Todo dependerá de esas nuevas condiciones que pueda ofrecer el mencionado fondo de inversión, lo que tampoco suena como un escenario descabellado. La intención del acuerdo con la Liga es contar con la mayoría de clubes profesionales, siendo el Barça uno de los más importantes a nivel comercial. Dichas negociaciones pueden ser claves si la junta de Laporta quiere destrabar los próximos fichajes, en especial el de Ferran Torres.

 
Hoy destacamos