Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, a las fueras de las oficinas del New York Times / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, a las fueras de las oficinas del New York Times / FCB

El triple plan de Laporta para inscribir a los nuevos fichajes

El presidente del Barça cuenta con varias opciones para sellar ese objetivo antes del comienzo de la Liga

Ángel Álvarez

31.07.2022 00:22h

2 min

El FC Barcelona está renovado. Muchas caras han arribado al equipo dirigido por Xavi Hernández, que prometen dar un salto de calidad importante de cara a la temporada 2022-23. Hasta ahora, la directiva de Joan Laporta ha cerrado cinco fichajes -Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé--, aunque todavía no han dicho su última palabra en este mercado de verano. Sin embargo, antes de pensar en algún otro jugador, tendrán que cumplir con el objetivo de la inscripción de cada esos fichajes. Y para ello, el presidente del club azulgrana tiene un triple plan.

Las tres opciones de Laporta

En este sentido, Laporta tiene tres opciones sobre la mesa. No quiere decir que solo vayan a ejecutar una, sino que la combinación de todas permitirá que la masa salarial pueda volver a una cifra positiva. La primera parte de ese plan es la venta de un tercer activo, cuyo ingreso estaría destinado en gran parte a la inscripción de los fichajes. Se trata de la venta de Barça Studios, que según ha podido saber Culemanía, se venderá el 49% para obtener una cifra aproximada a los 200 millones de euros. Una cifra que será fundamental para las arcas del club.

Del mismo modo, la junta directiva también trabaja desde hace varias semanas en un método que puede disminuir esos gastos: la reducción de los sueldos. El FC Barcelona es uno de los equipos que más costes asume en ese apartado, por lo que el dirigente de la entidad quiere ser disminuyendo ese apartado. Los salarios de los capitanes --Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba-- son los principales que quieren atacar desde el club, aunque también tienen en mente rebajar salarios inflados como el de Ter Stegen --14 millones-- y Frenkie de Jong --18 millones en el siguiente curso--. Esto representaría un alivio importante para la economía del Barça.

Laporta saludando a Busquets en la pretemporada  del Barça / FC Barcelona

Laporta saludando a Busquets en la pretemporada del 2021 del Barça / FC Barcelona

Y por último, pero no menos importante, la venta de jugadores. Hasta ahora no han conseguido grandes cifras en el mercado, pero todavía cuentan con algunos casos que pueden ser importantes. Desde el Barça contemplan la salida de Memphis Depay y Frenkie de Jong, siendo ambos perfiles de mucho valor en el mercado. Pero también consideran la opción de liberarse de los salarios, aunque eso significa que algunos de los futbolistas se marchen gratis, como puede ser el caso de Neto, que está valorando la rescisión de su contrato para irse al fútbol italiano.

Los nuevos contratos en el Barça

Además de los fichajes anteriormente mencionados, la directiva de Laporta también tiene que inscribir a aquellos jugadores que firmaron un nuevo contrato con la entidad. Ese caso aplica para las ‘renovaciones’ de Sergi Roberto y Ousmane Dembelé, quienes firmaron sus acuerdos después de haber culminado su último contrato. Esto implica que el FC Barcelona debe inscribir hasta siete futbolistas de la plantilla de Xavi, aunque esa cifra puede aumentar hasta ocho en caso que termine ejecutándose la incorporación de César Azpilicueta, que es el siguiente objetivo prioritario para el área de fútbol del club azulgrana.

 
Hoy destacamos