Palco

Joan Laporta, en un acto de la presente temporada del Barça / EFE

Joan Laporta, en un acto de la presente temporada del Barça / EFE

El truco de Laporta para tomar las decisiones más controvertidas

El presidente del FC Barcelona cuenta con una estrategia particular

Redacción Culemanía @culemanias

23.08.2021 20:39h Actualizado: 23.08.2021 20:40 h.

2 min

Los primeros meses de la nueva gestión de Joan Laporta han traído una tormenta de asuntos difíciles de asimilar. Gran parte de las decisiones del dirigente del FC Barcelona no parecen seguir un patrón en común, sobre todo tomando en cuenta la variedad de asuntos con los que ha debido lidiar. Aunque, sí existe un hilo conductor que une a todo esto.

Una fuente relacionada a la entidad azulgrana ha confirmado a Culemania que la estrategia de Laporta es filtrar ciertas informaciones que permiten conocer el impacto y las opiniones de todo el barcelonismo. Si  por casualidad la reacción es negativa, comienza con la filtración de otro tema. A lo largo del verano se produjeron distintos eventos que llevaron al mandatario del club a utilizar ese truco.

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

El contrato de Griezmann

Una de las primeras situaciones que empezó con esa táctica fue la posible salida de Antoine Griezmann. El delantero culé estuvo varias semanas coqueteando con la oportunidad de volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid; sin embargo, por distintos motivos, ambas entidades no llegaron a un acuerdo en las negociaciones.

Durante ese tramo se conocieron las cifras de su contrato, una cuestión que molestó al francés. Considera que es injusto que lo focalicen como uno de los problemas económicos del equipo. Además, otro de los puntos que sentaron mal en Griezmann fue la filtración de una cláusula para cobrar el aplazamiento pactado en diciembre de la temporada anterior. Esto es una realidad dentro de su vinculación contractual, pero es algo que se acordó con todos los jugadores.

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Baile de dorsales

De igual manera, el mandatario catalán también empleó dicha estrategia en la reciente información sobre el cambio de dorsales en el primer equipo. La salida de Lionel Messi ha provocado cierta incertidumbre sobre el heredero del ‘10’ y todo parece señalar que el siguiente en usarlo será Philippe Coutinho.

El movimiento de números en la plantilla se dio en el momento en que la directiva decidió otorgarle el ‘14’ a Rey Manaj, Dicho dorsal pertenecía al centrocampista brasileño en la temporada anterior, pero por ahora es del atacante albanés. De momento Coutinho se encuentra sin un número oficial para volver a los terrenos de juego, por lo que posibilidad de verlo con el ‘10’ del astro argentino es altamente probable. A menos que se pueda producir un traspaso de última hora, como es el caso de Miralem Pjanic o Samuel Umtiti.

Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Coutinho en un encuentro del Barça / EFE

Negociaciones con capitanes

Por último, uno de los casos en los que también ha estado envuelta la crítica de un jugador es la negociación de la rebaja salarial de los capitanes. En este caso nos referimos a Jordi Alba, que fue preguntado por los avances de dichos temas contractuales después de finalizar el debut liguero contra la Real Sociedad.

"A mí nadie me dijo nada, mi predisposición siempre fue ayudar al club. Nadie puede tener dudas sobre mi persona sobre lo que he dado por el club, y el club por mí, claro. Estaría bien que le preguntarais al presidente también. Lo que me duele son las mentiras. Lo que no soporto es la mentira, que se filtren cosas. Cuando se dicen mentiras, no las aguanto. Ayudaré al club en lo que necesite. Que le pregunten al presidente si esto es verdad o no. A mí nadie me avisó antes de la Euro, ¿quién filtro esta noticia?", fueron las palabras del lateral izquierdo tras ganar en la primera jornada de la Liga.

 
Hoy destacamos