Palco

Toni Freixa en una foto de archivo / EFE

Toni Freixa en una foto de archivo / EFE

El tuit de Toni Freixa sobre los fichajes que incendia Twitter

El antiguo candidato a la presidencia crispa a la afición al dudar de los planes de Laporta

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.06.2022 10:33h

2 min

Son varios los nombres que están sonando para reforzar al FC Barcelona este verano, con cuatro futbolistas que claramente son los objetivos principales de Laporta, Alemany y la parcela deportiva. Se da el caso, sin embargo, de que los equipos de origen se están enrocando, al solicitar cantidades que en estos momentos el conjunto blaugrana no está en disposición de pagar.

Para meter el dedo en la llaga, Toni Freixa ha publicado en las últimas horas un tuit en el que pone en duda que Joan Laporta sea capaz de firmar, este verano, a alguno de los cuatro grandes objetivos que se ha marcado el club en el mercado de fichajes. "Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva, ¿verdad? Lo sabéis, ¿verdad?", ha escrito el antiguo candidato a la presidencia del FC Barcelona

Respuestas irónicas de los aficionados

A pesar de que hay muchos barcelonistas que están de acuerdo, teniendo en cuenta que el mensaje tiene ya centenares de likes en Twitter, son muchos los defensores de la junta de Laporta que han decidido replicar a Freixa. "Tweet guardado", escribe uno de ellos, dejando entrever que el candidato acabará arrepintiéndose de la publicación.

Otro usuario, en cambio, se muestra menos irónico y más contundente: "Y si viene alguno de estos... ¿Juras que dejarás de hacer el ridículo y no te presentarás a unas elecciones?", ataca. "Haz captura no vaya a ser que lo elimine", añade otro seguidor, mientras que otros apuestan por recordar que Freixa quiso vender humo ilusionando al barcelonismo con los hipotéticos fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Freixa, Laporta y Font tras las elecciones / FCB

Freixa, Laporta y Font tras las elecciones / FCB

Dos futbolistas, por cierto, que ni siquiera el Real Madrid ha conseguido fichar este verano. El delantero noruego ha puesto rumbo al Manchester City de Pep Guardiola a cambio de uno de los contratos más altos de toda Europa, mientras que el francés ha dado la sorpresa al renovar con el Paris Saint-Germain cuando parecía que lo tenía hecho con el club presidido por Florentino Pérez.

Precios disparados en el mercado

Sea como sea, la realidad es que los precios por los cuatro grandes objetivos del Barça se han disparado en los últimos días. El Bayern Múnich estaría pidiendo entre 45 y 50 millones por Robert Lewandowski, mientras que el Leeds United pide 60 millones por Raphinha, el Manchester City alrededor de 80 o 90 por Bernardo Silva y, en lo que respecta a Jules Koundé, el Sevilla se ha descolgado pidiendo unos 65 millones de euros. Cifras a las que el Barça no podrá llegar a menos que empiece a activar palancas económicas... y puede que, ni siquiera así, decida gastar tanto dinero en el próximo mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos