Palco

Jordi Majó, en una imagen de la campaña de 2015 | EFE

Jordi Majó, en una imagen de la campaña de 2015 | EFE

Los tuits que expulsan a Jordi Majó del equipo de Víctor Font

La candidatura de 'Sí al Futur' prescinde del excandidato horas después de anunciar su incorporación, por supuestos mensajes radicales en sus redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2020 17:45h Actualizado: 11.12.2020 20:55 h.

3 min

Pocas horas después de anunciar el fichaje de Jordi Majó, Víctor Font ha decidido dar marcha atrás en esta decisión y prescindir del excandidato de forma fulgurante. El motivo, según explicó Sí al Futur en un comunicado, es el haber encontrado en redes sociales, expresiones de Majó que son "incompatibles" con los principios del proyecto.

"Hemos tenido conocimiento de expresiones manifestadas por Jordi Majó en las redes sociales que son absolutamente incompatibles con los principios de Sí al Futur, basados en la más escrupulosa cultura democrática", manifestó la candidatura de Font. Ante esta situación, se ha decidido "dar por totalmente terminada" la vinculación con Majó, que ha durado menos de un mes y solamente ha sido oficial durante dos horas.

El origen de la ruptura son mensajes de índole política que chocan con los postulados claramente independentistas de esta candidatura. Algo de lo que se ha quejado el propio Majó: "Han descubierto que no soy un indepentista radical". Una situación que denota una línea de improvisación impropia de un precandidato como Víctor Font, que presume de llevar siete años trabajando en su proyecto, y que se permite fichar a alguien a quien no conoce para terminarlo expulsando solo un mes después y tan solo dos horas después de hacerlo oficial. 

Comunicado de Sí al Futur donde se prescinde de Jordi Majó | Sí al Futur

Estos mensajes ya no se pueden encontrar en Twitter, ya que el mismo Majó ha eliminado su cuenta en las últimas horas. Demasiado tarde. Diferentes usuarios no tardaron en hacer capturas de pantalla de estos mensajes polémicos y compartirlo por las redes. En concreto, se pueden observar publicaciones donde criticaba a Leo Messi, al que incluso acusaba de "crear problemas gratuítamente", o se mostraba claramente contrario a el movimiento independentista. 

Tweets Jordi Majó sobre independencia

Asimismo, también se pudieron observar comentarios machistas, por ejemplo al "disculparse por ser hombre" con el objetivo de mofarse de Irene Montero; así como otros comentarios xenófobos y homófobos.

majo messi
jordi majo irene montero

Fichaje improvisado

En el mismo comunicado, Víctor Font dejó claro que fue el mismo Majó el que se ofreció a su candidatura, al optar por "no presentarse a las elecciones". Con este matiz, Sí al Futur quiso justificar que no era una apuesta estratégica planteada durante los últimos años, sino que se hizo de forma relativamente improvisada. 

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / CULEMANÍA

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / CULEMANÍA

Jordi Majó iba a aportar su experiencia en los ámbitos económico, empresarial e institucional en la junta directiva de Víctor Font, con quien tenía en común el querer impulsar el voto electrónico en la dinámica del club. No obstante, al salir a la luz estos comentarios, no se dudó ni un segundo en prescindir de él. Sus ataques a la mujer y a Leo Messi chocan completamente con el proyecto planteado por Font. 

Majó se defiende

Poco ha tardado Majó en dar la cara públicamente, y defenderse ante los argumentos que planteó Sí al Futur para argumentar su despedida. "Han descubierto que yo no soy un independentista radical. Yo soy una persona normal. Tengo una ideología determinada y pienso que se ha hecho mucho daño a Cataluña y he hecho críticas a políticos por actuaciones determinadas. Pero son unas elecciones en el Barça, no políticas. Es curioso que me acusen de antidemocrático ellos que no aceptan al que piensa diferente”, aseguró a la Cadena Cope. 

Jordi Majó en una fotografía de su candidatura en 2015 / Redes

Finalmente, reconoció que Font le llamó directamente antes de comunicar la decisión, pero que no se quedará ahí ni dejará que le tilden de antidemocrático. "Me ha llamado Víctor esta mañana y me ha dicho que habían visto eso. Estoy bien tranquilo, con la cabeza bien alta y sacaré un comunicado. No puedo permitir que se me tilde de antidemocrático. Lo que tengo es que pienso de manera diferente a algunos de ellos, ya imagino qué. No le han hecho un gran favor al Barça”, sentenció. 

 
Hoy destacamos